El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Klauss

Alejandro Vázquez: guitarras, sintetizadores, computadora y equipos electrónicos
Ernesto Romeo: sintetizadores, teclados, secuenciadores, computadora y equipos electrónicos




La historia de la banda, según su info de prensa:

KLAUSS es un dúo integrado por ERNESTO ROMEO y FRANCISCO NICOSIA junto a LUCAS ROMEO. Fue formado en el año 1988 a partir de la idea de crear una agrupación donde pudieran fluir las distintas corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea. El nombre del grupo está inspirado en el actor Klaus Kinski, por su papel en el film “Nosferatu” de Werner Herzog.

El grupo sentó sus bases en una rítmica minimalista y una instrumentación electrónica no tradicional, creando ambientes oníricos y texturas sinfónicas dentro de un espacio abierto a la experimentación sonora y la improvisación. Klauss se caracteriza por el intenso uso de equipamiento electrónico, analógico y digital, desplegando en sus conciertos la inusual y compleja instrumentación utilizada para elaborar sus composiciones, resultando cada presentación un evento único.

A fines de 1997, Klauss edita “Cielos Móviles”, su primer disco, y en el año 2000 aparece el disco doble “Metales Perfectos”. La banda se presenta en varios de los principales escenarios de la ciudad de Buenos Aires, y en Barcelona, Bogotá, Madrid, Montevideo y Nueva York. Paralelamente, Ernesto Romeo se integró a la histórica banda de rock progresivo Espíritu, fue miembro de Pez, grabó con Babasónicos (en "Mucho", "Infame" y "Jessico"), tocó en vivo con Medeski Martin & Wood, Los Natas, Poseidótica y realizó los arreglos y producción electrónica de la serie de discos "TangoNuevo", grabados junto a Pablo Agri, Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Carla Pugliese y Andrés Linetsky,

El nuevo disco de Klauss, “e”, editado recientemente por Sonoamérica, fue grabado entre los años 2003 a 2008 en los laboratorios del grupo. “e” profundiza el carácter vanguardista de la banda, caracterizada por su intensa búsqueda sonora basada en el uso extremo de sintetizadores, secuenciadores y todo tipo de generadores electrónicos de sonidos.


Klauss




Discografía

Cielos móviles (1997)
Metales perfectos (2000)
e (2009)

Website oficial:
http://www.klauss.com.ar


Cargando...