El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Daniel Yalo López




La historia de la banda, según su propia información de prensa:

Después de ser parte fundamental de la banda de blues Durazno de Gala -cantante, bajista, compositor, ahora guitarrista slide- y haber tocado con músicos de la talla de Pappo, Moris, Ramoncín, El Soldado, Ciro Fogliattta, y Black Amaya, entre otros; Yalo López regresa presentando su segundo trabajo discográfico: "Escrito en el viento".

Su primer disco solista "Yalo & Río Místico" se edita en 2005. Por éste trabajo es convocado en mayo de 2006 a Madrid para tocar en el Auditorio "Pinar del Rey", Junto a la Vargas Blues Band, donde recibe elogiosas críticas de los medios especializados. Mientras tanto, aquí en Argentina sigue girando con su banda, y se presenta también en diversas oportunidades con El Soldado.

"Escrito en el viento" fué editado por el sello "Yosapa Solapa Records", de manera independiente, registrado en el estudio King entre julio y agosto de 2007 y será distribuido por Ultrapop para todo el país. La grabación de ésta producción se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires.

Con un repertorio que va desde las canciones desérticas, el slow blues, el soul y las baladas; YALO -gran sóngster- demuestra un magnífico dominio de los estilos que expresa con gran sentimiento. Su voz clara, llena de matices, escolta sensiblemente los temas del disco; casi todos de su autoría.

La casualidad o no tanto hizo que en éste cd se juntaran los músicos de "Durazno de Gala", así es que nos encontramos con la participación especial de Miguel "Botafogo" Vilanova en lap steel, Pato Altieri en piano, Víctor Hamudis en guitarra y voz-mención aparte para sus dos temas súper souleros cantados en inglés-, y Hugo Mangieri en batería. Completan la formación: Agustín Goett en bajo, Fernando Form y Gabriel Gerez en teclados y Hammond, Pablo Hadida en pedal stell, y Matías Martinelli en acordeón: la calidad musical está garantizada!

Las letras hablan del desarraigo, la búsqueda o el amor. Empleando un mensaje sencillo, que sintetiza en Ultimo Vuelo : " Siempre aterrizar es como concluir. Dejarás de huir, seguirás de pie...hoy vuelves a tu grey..."


Yalo López




Discografía

Yalo & Río místico (2005)
Escrito en el viento (2008)

Website oficial:
http://www.yalolopez.com.ar/


Cargando...