El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ariel Minimal




El verdadero nombre de Ariel Minimal es Ariel Gustavo Sanzo: en 1989 formó Los Minimals, de donde extrae su apodo. Previamente había integrado la banda punk Descontrol y luego formaría Martes Menta, hasta que en el '96 fue convocado a Los Fabulosos Cadillacs.

Luego, formó Pez, participó del trío acústico Flopa Manza Minimal, integró la banda de Litto Nebbia (La Luz) y grabó discos solistas.

El primer de ellos, "Un Hombre Solo No Puede Hacer Nada" fue grabado en 2004 a raíz de una enfermedad del baterista de Pez que postergó los ensayos de esa banda. En él incluye varias canciones inéditas, además de un par de covers de artistas como David Lebón y Roberto Carlos y de su propia banda.

En 2005, su sello Azione Artigianale ayuda al regreso de Gabo Ferro a la música tras una ausencia de siete años. En el disco "Canciones que un hombre no debería cantar", Minimal toca además la guitarra clásica.

Poco después, Litto Nebbia lo convoca a formar parte de su nuevo grupo, La luz. Ambos habían trabado amistad cuando Minimal lo invitó a grabar una canción llamada "Todo el tiempo que se va" para su disco solista. Con este grupo, edita en ese año el disco Danza del corazón, contribuyendo en la primera guitarra y coros. En 2006, Nebbia produce el álbum El palacio de las flores de Andrés Calamaro, donde La luz actúa como banda soporte y Minimal es acreditado en guitarra, percusión y coros.

Previamente editó, a comienzos de 2006, su segundo y más intimista álbum solista, "Un día normal en el maravilloso mundo de Ariel Minimal", donde compuso, escribió y produjo todas las canciones, además de grabar todos los instrumentos.

En 2008 editó un disco a dúo con Florencia Ruiz, "Ese impulso superior".

Acompañado por Fernando Minimal en batería, a fines de 2011 liberó un EP de cuatro temas llamado "Con todos los huesos rotos".


Ariel Minimal
foto: Rodrigo Alfaro





Cargando...