El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Dios los Cría

Alfredo Martínez: bajo
Antonio Torres: guitarra
Leo Pino: guitarra
Mariano Mendoza: batería
Pato Duhalde: voz


Ex integrantes

Hugo D'Intino: guitarra




Dios los Cría se formó en la ciudad de Mar del Plata en el año 1993. Tres años más tarde editaron su primer album ("Dios los Cria"), grabado para Polygram con la producción artistica de Tweety González.

El disco fue muy bien recibido por la prensa: obtuvo excelentes criticas, que aumentaron más la popularidad de la banda.

Tocaron en el festival "Monsters of Rock '96", como teloneros de Ozzy Osbourne y Megadeth, y en el "Festival Alternativo '97", antes que Marilyn Manson y Beastie Boys.

En 1998 editaron un CD de edición limitada con material en vivo y demos de lo que sería luego "Dios.com", segundo disco del grupo.

En medio de interminables shows tanto en su ciudad como en Buenos Aires, no sorprendió la convocatoria para el festival "Argentina en Vivo".

Leo Parin, baterista original, se alejó en febrero del 2000, para dejarle su lugar a Mariano Mendoza. Y Alfredo Martínez se convirtió en el nuevo bajista. En el 2002 telonearon a los Red Hot Chili Peppers en River y a La Ley en el Luna Park.

"Justo cuando nos estábamos quedando sordos" (2006) fue registrado en los estudios Circo Beat, a cargo del ingeniero Gustavo Iglesias.

Con el lema "el CD está muerto. La música, intacta", en diciembre de 2010 lanzaron a la web "Mil noches de locura", un tema de libre descarga, al tiempo que anunciaron que no editarían más discos, sino que entregarían su obra digitalmente.


Dios los Cría


Dios los cría





Cargando...