El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hugo Bistolfi




Hugo Bistolfi fue tecladista de Rata Blanca y de Alianza.

La música de "Uritorco", su álbum debut, está inspirada en el cerro del mismo nombre, en la provincia de Córdoba. "En el año 1992 llegué a su base y me atrapó. A la semana siguiente estaba allí subiendo el cerro, actividad que hago constantemente año tras año. Estos viajes fueron mi inspiración para componer esta obra. Recorre temas que van desde climas lentos a rítmicos, conservando vuelo y encerrando una obra conceptual, distinto musicalmente a mis trabajos anteriores". Su banda para la ocasión estaba integrada por Alejandro Bass (bajo), Fernando Scarcella y Pablo Canevari (baterías), Javier Barrozo y Maia Barrio (voces), Mauricio Aramayo (violín), Jacinto Corral (cello) y Sebastián Costa (recitado).

En el 2004 editó "Música para Reiki", pero según él mismo aclara, "no se trata de mi segunda producción solista, sino de una obra destinada a ser tu compañera en las sesiones de Reiki, y con el agregado de los sonidos naturales del canto de delfines y ballenas se potencia la canalización de la energía vital".

"Machupicchu" es una obra conceptual, consecuencia de un viaje místico de Bistolfi a la ciudad sagrada de los Incas. Luego de componer los 12 temas que conforman la placa y de grabarlos en Buenos Aires, viajó nuevamente a Perú para regrabar allí, con músicos andinos todos los instrumentos folclóricos y voces. Bistolfi (piano, teclados, bajo y programación) fue acompañado por Pato Canevari (batería), Marcelo Pedracino (charango) y Carlos Salinas (sikus, quenas y zancas).

"Viaje al Cosmos" está basado en una historia de ciencia ficción de su autoría, con Fabio Zerpa en los relatos y gran cantidad de músicos invitados como Adrian Barilari, Jaf, Airbag, Walter Meza, Marciano Cantero, Alex Lora y Javier Barrozo.

En 2010 editó "Cásico", con temas de "Uritorco" y "Machupicchu" grabados en vivo en en el Aula Magna de Cordoba, junto al Ensamble del Sur.


Hugo Bistolfi
foto interior de "Uritorco"


Bistolfi en MachuPicchu





Cargando...