El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Divina Gloria




Gloria Hansfuers, actriz, bailarina y cantante, es una multifacética artista. Actuó en obras teatrales de Pepito Cibrián y del Grupo Caviar y en televisión junto a Alberto Olmedo.

Con música bailable y letras divertidas (similar estilo al de Los Twist y Horacio Fontova), Divina grabó su disco "Desnudita es mejor" (1986), que tuvo una importante difusión gracias al tema homónimo. Llegó a grabar tres discos más, pero no lograron repetir el suceso del primero. Divina (que se autofefinió como "la Madonna del subdesarrollo") le dio más importancia a su carrera actoral.

"Divina Gloria con sus Rosas del Hampa" (2000) fue grabado en vivo en el ciclo Jazz Daniel's, que tuvo lugar en la discoteca El Morocco, muy de moda por aquella época.

"Lo divino y lo dorado" es el nombre del simple editado por una compañía independiente en el 2001, de estilo tecno-pop y producido por Leo García.

En 2008 volvió a escena con "Shalom, Baby", un disco de tangos cantados en idish. "Se trata de tangos originales escritos a fines de los años '20 que hablan del ghetto, de la guerra y de los amores desencontrados. Yo los conocía de chica pero tuve que aprenderlos de nuevo porque son muy difíciles y había palabras que ni sabía. La mezcla, tan fuerte entre las raíces rioplatense y judía, resulta emocionante", contaba Divina.


Divina Gloria
Prensa Interdisc


Divina Gloria, 2008





Cargando...