El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hilda Lizarazu




Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina, el 12 de octubre de 1963.

Pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a la Argentina en la década del 80, como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante integrando bandas como Sueter y Los Twist.

Luego de ser la corista de Charly García y la cantante de Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu debutó como solista a mediados del 2002.

"Gabinete de curiosidades" es el nombre de su primer álbum solista, editado en 2004 por el sello Pop Art. Entre los invitados figuran Miguel Botafogo, Roque Narvaja, Ciro Fogliatta, Black Amaya y Leo García. El material es presentado por todo el país, acompañada por Black Amaya en batería, Juan Del Barrio en teclados y Federico Melioli en bajo.

Paralelamente en el año 1987 forma junto al guitarrista Tito Losavio el grupo MAN RAY, siendo vocalista y líder de esa agrupación durante 12 años (1987-1999).

Luego de grabar varios discos con Man Ray, giraron para tocar en vivo en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y también en Estados Unidos y en España.

Deja el grupo Man Ray en el año 1999 a modo de "retiro espiritual" y se aleja de la Ciudad de Buenos Aires para refugiarse en Sinsacate, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Córdoba, Argentina. En este período experimenta la maternidad dentro de un clima onírico y montesino que también la inspira para la realización de su primer disco solista, precisamente "Gabinete de curiosidades".

En el 2007, ya de regreso y nuevamente reinstalada en la ciudad de Buenos Aires, Hilda arma y consolida su propia banda junto a nuevos músicos con quienes graba y edita su segundo disco solista, "Hormonal".

En marzo de 2009 edita un CD/DVD "En vivo en el Ópera", grabado en vivo durante la presentación del disco "Hormonal" en el emblemático teatro de la calle Corrientes.

En 2010, editó el álbum "Futuro perfecto", en el cual participaron como invitados Lisandro Aristimuño, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Lebón, Gustavo Santaolalla, Lito Vitale y Javier Casalla (Bajofondo), entre otros.

"Las vueltas de la vida" (2015) y contiene 12 temas entre los que se encuentran “Adorable Buenos Aires”, “Sireno del Río de la Plata”, “La fuerza” y “El amor”. Todos ellos fueron grabados en los estudios de Lito Vitale, quien además pone su voz en uno de los temas. Pero no es la única participación especial ya que Fabiana Cantilo, Emme, Claudia Puyó y Palo Pandolfo, entre otros, se sumaron a este proyecto de la argentina.

El material se subió para la venta en las tiendas digitales y se puede escuchar a través de Spotify. También en el canal de YouTube de la artista.


Hilda Lizarazu
Foto: Nora Lezano


Hilda Lizarazu
foto: www.lizarazu.com.ar


Hilda Lizarazu
foto: Federico Balestrero


Hilda, 2014. Foto: Martina Mordau





Cargando...