El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Teddy Boys

Carlos Leal Dasso: bajo y voz
Claudio Leal Dasso: guitarra y voz
Héctor Verikas: guitarra y voz
Leo Engel: batería




Los Teddy Boys se formaron en 1980 con Claudio Leal dasso en guitarra y voz, Héctor Verikas en guitarra y voz, Carlos Leal Dasso en bajo y voz y bateristas que entraban y salían, hasta la llegada de Leo Engel, que sería el baterista definitivo.

Desde aquel 1980 hasta 1987 tocaron en infinidad de lugares, entre ellos el mitico bar Einstein ,Zero Bar, El Pozo Voluptuoso, Cronico, Caras mas Caras, Cemento y realizaron varias giras por la costa.

Despues de haber participado del certamen organizado por el programa Submarino Amarillo, que conducía Tom Lupo, Eduardo Barone, productor de RCA les ofrece grabar su primer disco.

En los estudios Panda, con 24 canales y el trabajo técnico de Walter Chacón, Los Teddy Boys graban "Abreme tu puerta", titulo del disco y cancion del corte principal del mismo. Con un estilo beat, 14 canciones propias y artistas invitados de la talla de Andres Calamaro, Pato Altieri de Durazno de Gala, y los vientos de Los Intocables. El disco sale a la venta a principios de 1988.

Debido a ciertas diferencias con respecto a la direccion artistica del grupo, Verikas y Engel dejan el grupo a fines de 1989.

Verikas formó en 1990 Piernas Locas, una banda de rockabilly salvaje que duró hasta casi el año 1995. Luego, formó Los Vicentes y más adelante dejó la música para radicarse en Barcelona y dedicarse al ilusionismo.

En 2007, Claudio Leal Dasso participó con el tema "Mujer encendida" del compilado "Rock y fierros", una idea de Pappo para mezclar la música con las carreras de Turismo Carretera. El material se presentó con el nombre de "Claudio Leal Dasso y Los Teddy Boys". Al año siguiente grabaron un nuevo disco, titulado "Échate a rodar", con doce temas nuevos.


Los Teddy Boys


Claudio Leal Dasso, 2008




Discografía

Abreme tu puerta (1988)
Échate a rodar (2008)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/claudiolealdasso


Cargando...