El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Psicotracción

Alejandro Mosca C.: voz
Diego Huesos L.: guitarra
Mariano "Chasky" Madariaga: bajo
Martín Chicho C.: batería




Psicotracción se formó a principio de 1993, con Ale en voz, Chicho en bateria, Diego en bajo y Alejo en guitarra. Con esa formación comenzaron sus presentaciones en el hardcore underground de Buenos Aires.

En 1994 fueron invitados a participar con dos temas en un compilado del estilo, llamado "Asunto nuestro" y editado por el sello Frost Bite. Esos temas eran "Piensa en ti" y "Sufrir al sentir".

Alejo dejó la banda, y ante la necesidad de continuar con los shows, "El Heavy", un amigo, ocupó su lugar. Más adelante, Diego pasó a la guitarra y se incorporó Mariano M. en el bajo.

En el año '95 grabaron "Tras lo profundo", un EP de seis temas. El material fue registrado en los estudios Tec-Son y producido íntegramente por ellos mismos. Este cassette tuvo mucha repercusión en el ambiente.

El verano del '96 lo encararon con una gira por la Costa Atlántica, acompañando a Fun People. Ya tenían en mente "Esencia", el primer disco, que se grabó entre marzo y abril de 1996 en los estudios del Abasto. Con doce temas, de los cuales cuatro eran de la produccion anterior, lograron diferenciarse del resto de las bandas del estilo.

A comienzos de 1998 el panorama no era el mejor. La banda sufría de algunos problemas internos, hecho que sumado a la falta de shows y ganas, terminaron por marcar el declive.

Tras la disolución, Chicho participó de diferentes proyectos y de diversos estilos. Mariano encabezó Cuerpo Celeste. Huesos no volvió a formar ningún grupo en forma profesional, y Mosca se retiró definitivamente de la música y se instaló en el sur argentino.


Psicotracción en 1996


Psicotracción




Discografía

Tras lo profundo (EP) (1995)
Esencia (1996)

Website oficial:
http://www.psicotraccion.com.ar/


Cargando...