El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Vieja Ruta

Adrián Scollo: batería
Ariel Masini: teclados
Ariel Rogé: guitarra
Daniel Garavaglia: bajo
Fernando Gabriel Heller: guitarra
Martín Tojo: saxo
Pablo Cabrera: saxo
Walter René: voz y armónica


Ex integrantes

Daniel Nardi: saxo




La banda de blues La Vieja Ruta se formó a mediados de 1991, originalmente constituída por guitarra, bajo, teclado, batería y voz. Con el correr de los años y algunos pocos cambios de formación, concluyeron en dos guitarras, bajo, batería y voz, sumándole su cantante la ejecución de la armónica como instrumento vital en sus shows.

Sus mayores influencias musicales, que denotan su estilo, son Freddie King, Albert King, Magic Slim, John Primer y James Cotton, entre otros.

Realizaron un par de giras por la Costa Atlántica y tocaron junto a Eddie King, Eddie C. Campbell y John Primer en sus respectivas visitas a la Argentina. Además, fueron invitadas por bandas del género, como Memphis la Blusera, Durazno de Gala, Los Delta Blues o La Suburbana.

En 1994 editaron su primer disco, "Vendiendo el alma", del cual se vendieron cerca de mil copias.

En el 2002 editaron "Vivo con los blues", un disco en vivo grabado en el show realizado en noviembre de 2001 en el "Blues Special Club", producido por Rinaldo Rafanelli.

En 2007 lanzan un nuevo EP, pero con otra formación: Walter "Rana" René en voz y armónica; Fernando Heller en guitarra; Ariel Rogé en guitarra; Daniel Garavaglia en bajo; Adrián Scollo en batería y Daniel Nardi en saxo.


La Vieja Ruta


La Vieja Ruta





Cargando...