El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Julián Mourin




Músico, compositor, cantautor.

Estudió piano en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Fue el compositor, guitarrista y cantante de la banda Chúcaro, con la cual editaron tres discos: "Chúcaro", "Atitayteté" y "Buen día ojo tuerto". Grabaron junto a Martín Buscaglia, Mariano Cantero y Nicolás Ibarburu, entre otros.

Realizó la música original de tres obras de teatro ("Solo yo sola", "Ofelia" y "Es otoño, es domingo, es de noche") y de una película ("El Remanso" de Gustavo Biazzi).

En el 2012 editó su primer disco solista llamado "Mate de metal" con muy buena respuesta del público y de la prensa. Una placa de 12 canciones propias, con una fuerte búsqueda de una sonoridad y una composición personal. Contó con la presencia de muchos músicos invitados: José Soba, Lucio Mantel, Gabi La Malfa, Belén Ilé, Chitrili, Lisandro Etala, Ezequiel Borra y otros más. El material se presentó en Café Vinilo, No Avestruz y el Centro Cultural de la Cooperación a lo largo del 2012. En septiembre de ese año lo mostró en una gira internacional que lo llevó por Nueva York, Madrid y Barcelona.

Luego de editar "Mate de metal", su primer disco solista, Julian Mourin presentó su nuevo material: "Sur solar". 12 nuevas canciones propias que siguen la huella del anterior disco pero que agregan nuevos colores y profundizan su búsqueda de expresar con sonidos su tiempo y su lugar geográfico, su visión personal del mundo, sus vivencias y emociones.


Julián Mourin


Julián Mourin




Discografía

Mate de metal (2012)
Sur solar (2015)

Website oficial:
http://www.julianmourin.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/mourinjulian


Cargando...