El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Falsa Cubana

Denis Davies: bajo, voz y coros
Iván Petrunic: voz y coros
Juan Fantaguzzi: trompeta
Juancho Sampini: batería
Mariano Luraschi: saxo
Rodrigo Paz: guitarra, voz y coros


Ex integrantes

Agustín Paz: teclados
Emiliano Crespo: guitarra
Gerardo Utz: percusión




Falsa Cubana es una banda patagónica, nacida en Capital Federal. Rondando el 2004, un par de trelewenses instalados en Buenos Aires decidieron darle forma a un proyecto de años. Así surgió el grupo, en una miscelánea musical, mezcla de rock, reggae y ska.

Luego de varias presentaciones y giras por el sur argentino editaron "Marlon Bransen", el primer disco editado en forma independiente.

"Pibe Salamandra" fue grabado y mezclado en septiembre de 2009 en Estudio Orilla, por Ricardo Jahni y Adrián Brunetto (Pampa Yakuza). Producido por Falsa Cubana, Ricardo Jahni y Adrián Brunetto.

La historia de la banda, según su info de prensa:

FALSA CUBANA transmite el espíritu festivo que se escucha a lo largo de sus canciones.
Anécdotas, personajes entrañables e historias cotidianas se cruzan a lo largo de estos temas. El espíritu de fiesta está presente. Doce nuevas canciones donde la banda afianza su estilo musical: el rock latino. El reggae, la cumbia, el ska y el rock clásico forman parte del disco, dejando claro que pertenecen a la generación de músicos jóvenes que- sin tabúes- transitan y sienten la música como expresión válida para dar a conocer su identidad. Las instrumentaciones y arreglos, delatan un trabajo de pre producción que ha encontrado el rumbo. Cada cual participa y aporta: voces, guitarras, teclado, bajo, batería y percusión, el ensamble que les da la personalidad que buscaban.
Las letras cuentan simples vivencias cotidianas, alegrías o tristezas, todo un abanico de palabras que juntas hablan de la filosofía de vida de siete jóvenes que vienen del sur profundo, de la tierra de los vientos áridos. Estos paisajes se escuchan en el disco; sin embargo la música está más cerca del trópico...Y es que ese calor que los une desde niños en Trelew, se ha transformado en melodías que apuestan a la celebración, a la alegría.
Con el esfuerzo enorme, las ganas de mostrarse y progresar, la banda se ha presentado así, en Capital Federal, La Plata, Costa Atlántica, y por supuesto de locales por todo el sur del país. Lugares como Niceto o Caetano, Marquee o Teatro Colegiales Unione Benevolenza o Dub Club se han interesado en el show eléctrico y jovial que encaran. Además han teloneado a bandas importantísimas: Kapanga, De Bueyes, Pampa Yakuza, Natty Combo, La Zurda, Emboscados, y una fiesta Clandestina con Dancing Mood y Aztecas Tupro.


Falsa Cubana




Discografía

Marlon Bransen (2006)
Pibe Salamandra (2009)
Picante (2011)
Bajo los huesos (2014)

Website oficial:
http://www.falsacubana.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/falsacubana


Cargando...