El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sikarios

Ariel Díaz Aragno: bajo
Ezequiel Salanitro: guitarra y voz
Lisandro Hedin: batería




Ariel Díaz y Ezequiel Salanitro habían participado de El Ajenjo, una conocida banda rosarina que llegó a grabar cuatro discos. En julio de 2003 se unieron al baterista Lisandro Hedin para darle forma a Sikarios.

La diversidad musical de la banda mezcla Rage Against The Machine, Foo Fighters, Soundgarden, Divididos, Radiohead y también el folklore de Atahualpa Yupanqui y Peteco Carabajal.

El debut en vivo tuvo lugar en el García Bar de Rosario, y luego telonearon a Cielo Razzo. Gracias a ésta banda viajaron a Buenos Aires, para presentarse en Cemento.

Durante el 2005 registraron "Réquiem rustico", su primer trabajo independiente, editado en el 2006. El corte de difusión fue "Esperanzado", con videoclip incluido.

En los siguientes años giraron por las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero. Participaron de algunos ciclos y de un disco tributo a Luis A.Spinetta (en el cual aportaron su versión de "Lo que nos ocupa es esa abuela. La conciencia que regula el mundo".

Comenzaron la preproducción de su segundo disco en 2009. "Entreveros y desmanes a través de un ghetto" fue presentado finalmente en diciembre de 2010.

En octubre de 2011 fueron seleccionados para telonear a Guns & Roses en su presentación en Rosario.


Sikarios


Sikarios


Sikarios con Pablo Pino





Cargando...