El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Shocklenders

Máximo S.: bajo y coros
Francisco SanMartín: bateria, coros, samples y teclados
Piturro Benassi: guitarras, coros y voz
Tato Vega: voz




Tras la disolución de Los Pordioseros, Francisco, Hernán y Tato formaron los Shocklenders. Innovadores, descarados,y efervescentes dentro de la escena rockera rosarina de mediados de los 90, la banda dejó una marca indeleble para la música de esa ciudad, siendo precursores en el acercamiento al funk.

Los primeros dos discos fueron "¡Cómo me gusta!", de 1995, editado por la compañía mexicana Fonovisa -que luego tuvo su remasterización publicada en iTunes- y "Shocklenders", editado dos años más tarde. El debut fue grabado en Estudios Godzilla, de Rosario, al igual que la segunda placa homónima, obtenida en el verano de 1997. Además quedó en la retina de todos, el video de "Mc Namara", filmado en el túnel del Parque España, y un show antológico que cerró 1995 en el Anfiteatro Municipal de la ciudad.

Luego vino el viaje de sus cuatro integrantes a España y shows en diversas ciudades de ese país que le abrieron diferentes horizontes musicales. Un tiempo más tarde se disolvieron por diferencias (o poque según ellos 'ya no se aguantaban') y sus caminos musicales se dispersaron: algunos se sumaron a la banda que por entonces acompañaba a Manu Chao, otros se fueron de suelo ibérico para continuar con diferentes actividades pero siempre relacionadas a la música, marcando una nueva etapa para cada uno.

En marzo de 2009 Shocklenders volvió a juntarse en el escenario rosarino de un Willie Dixon colmado. Tras varios intentos de reagruparse, fue en 2014 que lograron sincronizar y entregar como resultado una gira y la grabación de "La hora del postre EP" que salió a la luz en 2015. Luego encararon la Gira On Fire por distintos escenarios de Rosario y Buenos Aires. Pesado (Francisco SanMartín) se había mudado a México, Tato a Miami y Benassi y Benegas (Máximo S.) a España.

El video oficial de "La hora del postre" llegó en 2016 y contó con la dirección de Ale Nannini, que también se hizo cargo del clip de "Los anillos", otro del EP regreso de Shocklenders.


Shocklenders


Shocklenders


Shocklenders


Shocklenders


Shocklenders (por: H. Del Río)





Cargando...