El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Utopians

Bárbara Recanati: guitarra rítmica y voz
Gustavo Fiocchi: guitarra
Mario Romero: bajo y coros
Tomás Molina Lera: batería


Ex integrantes

Larry Fus: batería




Utopians se formó en 2005, en la ciudad de Buenos Aires, mezclando el punk y el new wave neoyorquinos de los 70' con el rock argentino.

Recanati y compañía grabó su primer EP titulado "Factory" en honor a la fábrica tomada en donde solían ensayar. El segundo EP se llamó "Factory II" y luego se editaron ambos trabajos en un solo volumen. Dieron más de 200 shows en sótanos y bares de Argentina durante sus primeros años.

Con algunos cambios de integrantes editaron un tercer EP (todos de manera limitada) y llegó el primer LP (totalmente grabado en inglés) llamado "Inhuman", en 2008. El grupo incrementó sus presentaciones, tocando con bandas como Los Buitres del Infierno, Cine, Las Curvettes, She Devils, Juana Chang, Tandooris y Ubika, entre otras. El material se editó a través de Ganja Records en Chile y No Fun Records en Norteamerica y el resto del mundo en formato digital y físico.

Utopians se presento en Berlin, Londres, Chemnitz, Norwich, Madrid, Barcelona, Bilbao, Bordeaux, París, Santiago de Chile, Montevideo y varios lugares de Argentina en formato acústico y eléctrico. Precisamente tocando en Chile para casi dos mil personas, y haciendo un acústico en vivo en la radio BBC de Inglaterra, la agrupación fue marcada por la revista Rolling Stone como una de las promesas más serias de la escena porteña.

Promediando los 23 años, la banda de garage elogiada como lo más novedoso del under argentino por la revista francesa Rock & Folk, lanzó "Freak" en 2010, grabado en Chile por el ingeniero Pablo Giadach. El primer corte de difusión, "Come baby", contó con un video dirigido por Sebastian De Caro, junto a Malena Pichot y Clemente Cancela entre el reparto. Ese mismo año se presentaron en el Hot Festival y en el verano de 2011 pisaron el escenario del Cosquín Rock. Además telonearon a la banda británica The Cult en el Quilmes Rock. A excepción de los dos cortes de difusión, la placa también fue grabada completamente en inglés y editada de manera independiente.

Los Utopians tuvieron la oportunidad de abrir presentaciones masivas como The Cure en el estadio de River Plate y Guns N' Roses en La Plata. Desde el 2012 llenaron varios lugares como La Trastienda y grabaron su tercer álbum de estudio, titulado "Trastornados", en tan solo dos meses. Gracias a este material (editado a través de PopArt), la banda salió del circuito underground y ganaron una nominación como para los Premios Carlos Gardel de 2013 y varios puestos principales de rankings juntos a sus cuatro videos clips promocionales, tres de ellos dirigidos nuevamente por De Caro.

Llegó "Vándalo" (también a través de PopArt) en 2014, grabado entre febrero y marzo por Eduardo Bergallo y Hernán Agrasar, en los estudios Sonic Ranch (Texas, Estados Unidos). A fin de 2015, se alejó de la formación el baterista, cofundador, Larry Fus, por motivos personales. Tras la salida de Fus ingresó Tomás Molina Lera (baterista de Les Mentettes).

En junio de 2016 anunciaron que preparaban un nuevo material de estudio, titulado "Todos nuestros átomos", y fue publicado oficialmente el 9 septiembre del mismo año. Para el mismo contaron con Jimmy Ripp (Television) como productor y Álvaro Villagra como ingeniero de sonido. El álbum fue publicado en los servicios de streaming.


Utopians por Rafael Paz


Utopians en el Quilmes Rock 2011


Utopians


Utopians. Foto: Lina Etchesuri


Utopians


Utopians, 2016
Foto: Guido Adler


Barbi Recanati
Foto: Cristian Estaurino


Utopians




Discografía

Inhuman (2007)
Freak (2010)
Trastornados (2012)
Vándalo (2014)
Todos nuestros átomos (2016)

Website oficial:
http://www.utopians.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/losUTOPIANS


Cargando...