El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pushit

Álvaro Cueto Rúa: bajo
Horacio Zamponi: batería
Lucas Acevedo: guitarra
Mariano Merlo: voz




La etapa inicial de esta banda nació en la ciudad de La Plata, a partir de la disolución de un proyecto del cual Horacio Zamponi (batería) y Lucas Acevedo (guitarra) eran parte. Se les unieron Ariel Diz (voz) y Chino Fernández Blanco (bajo), y en poco tiempo compusieron temas que corresponderían al primer trabajo discográfico de la banda: "Desde arriba" (EP, año 2005, independiente), que contó con la producción artística de Esteban Serniotti de Cabezones. Para promocionarlo se filmó un video del tema que dio nombre al disco, dirigido por Gustavo Stenta (que también dirigió videos de Cabezones y Cirse, entre otros). El clip tuvo un gran éxito y consiguió una alta rotación en la cadena MTV Latinoamérica por varios meses.

Luego de la gira de presentación del EP se incorporó Mariano Merlo en voz y bajo para reemplazar a los miembros anteriores. La adición de Mariano terminó por consolidar el camino que la banda quería seguir, y tras varios meses de producción se realizó “Mar infierno” (LP, año 2009, independiente), que incluyó la colaboracion de Joaquín Guillén (Shaila) en "Sarajevo's surfer". En este primer disco se percibió la consolidación definitiva de la banda y un concepto aún más puro y definido de su sonido, tanto desde el punto de vista musical como desde el de sus letras. Se produjo el video de "Propaganda", dirigido por Germán Traverso de Absurdo Producciones. Para promocionar el larga duración la banda hizo una mini-gira junto a Carajo y Shaila, por la provincia de Buenos Aires y también varios recitales en La Plata, incluyendo shows al aire libre con presencia de casi 10 mil personas en dos años consecutivos.

En el mismo año y en medio de la gira de presentación de "Mar infierno", Pushit atravesó su momento muy duro: un accidente dejó a Mariano en grave estado de salud durante cuatro meses y llevó a la banda a un parate obligatorio durante alrededor de un año. Después de la evolución de Mariano, en 2011 el grupo volvió a los escenarios y se empezó a gestar una nueva placa. Durante la etapa de producción, Mariano tomó la decisión de dejar el bajo y dedicarse de lleno a las voces. Debido a esto, se incorporó a Álvaro Cueto Rúa en las cuatro cuerdas para cumplir la función de conseguir una base mucho más contundente y dedicada.

Re-consolidada la banda, y luego de las etapas de producción y grabación, nació "Tatuándome la vida" (LP, año 2012, independiente), elevando así la propuesta iniciada por los discos previos: el álbum demostró una enorme evolución del sonido de la banda, tanto musical como lírica, consiguiendo un resultado de calidad innegable en todas sus canciones.

Desde la salida de "Tatuándome...", Pushit se dedicó a promocionarlo en toda la provincia de Buenos Aires, incorporando una nueva faceta que incluyó proyecciones multimediales y eventos en vivo de tipo streaming que complementaron el espectáculo en vivo. En septiembre de 2014 se produjo finalmente la versión física del trabajo, también editado de forma independiente.

El grupo inició el año 2015 grabando una versión cover de "Ciudad de pobres corazones" de Fito Páez y luego comenzó la elaboración de nuevos temas para otra producción. En esta nueva etapa se reflejó la experiencia adquirida en los trabajos anteriores, y consolidaron el estilo único que la banda impuso desde la salida de "Mar infierno". En agosto del mismo año, Pushit estrenó el primer corte de difusión de su nueva producción, "Egos", grabado en vivo en los estudios Camarón Brujo. El mismo consiguió una alta rotación en toda Latinoamérica. En octubre se lanzó el segundo adelanto, "Ultramar", en anticipación del futuro EP.

En marzo de 2016 apareció finalmente "Ciclos" (independiente), un trabajo que marcó un profundo cambio en la composición y forma de estos platenses, incluyendo vientos, samplers y climas mucho más conseguidos. Fue producido por Nahuel Berneri y la banda. Grabado, mezclado y masterizado en Camarón Brujo Música por Berneri. Se publicó en Soundcloud para su libre escucha y también en el perfil de Bandcamp.


Pushit


Pushit


Pushit


Pushit


Pushit


Pushit


Pushit grabando "Ciclos"


Horacio Zamponi




Discografía

Desde arriba (EP) (2004)
Mar infierno (2009)
Tatuándome la vida (2012)
Singles (simple) (2015)
Ciclos (2016)

Website oficial:
http://www.pushitweb.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/pushit.rock


Cargando...