Orbis Tertius se formó en el año 1997 en Chacras de Coria, en la provincia de Mendoza. Como cuarteto luego de la fusión de dos bandas graban su primer demo y comienzan a presentarse en el circuito rockero de la zona. Al año siguiente registran un segundo demo.
En el '99 comparten escenario con Bersuit y con Karamelo Santo. Viajan a Buenos Aires para presentarse en MuchMusic y participan del compilado "Demos del Desierto II", producido por el Instituto de Cultura de Mendoza.
En 2001 graban un nuevo demo: "Reset". En el año 2002 participa del Pre-Cosquín. En 2003 recibe el premio Zero a mejor banda de Rock Electrónico.
Luego de unos años en los cuales los integrantes de la banda se dedicaron a sus propios proyectos personales, Orbis regresó a la actividad y proyecta presentar su primer álbum a fines del 2007. Fueron seleccionados entre unas 50 bandas para participar del Andes Vivo, el gran festival de la provincia.