El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Orbis Tertius

Fabián Patti: guitarra
Gabriel Dell'Innocenti: batería
Maxi Amué: voz, guitarra, programacion


Ex integrantes

Daniel Cruz: bajo y coros




La historia de la banda, según su info de prensa:

Orbis Tertius surge a fines del año 1997, con una propuesta que fusiona el rock y el pop con la electrónica.

En esos primeros años Orbis graba su primer EP llamado "Respecto", compartiendo escenario con bandas como Bersuit y Karamelo Santo, entre otras. Esta primer etapa se cierra con un show en vivo en los Estudios del Canal Much Music.

En 2001, la banda graba el EP "Reset". A fines de este año los músicos de Orbis deciden dedicarse a distintos proyectos personales.

No obstante esto, durante los años de separación de la banda (2001 al 2006), la música del disco "Reset" es incluida como parte de la banda de sonido de la película "Crudos". En 2002 son invitados a participar en el Pre Cosquin (para cuyo evento los músicos hacen una breve aparición como banda), al igual que en 2003, tocando en la entrega de los Premios Zero y recibiendo el premio a "Mejor Banda de Rock Electrónico".

A fines de 2006 Orbis Tertius vuelve a reunirse realizando presentaciones junto a Karamelo Santo y Gazpacho entre otros.

Durante el 2007 la banda se presenta en distintos Festivales como el Rock & Wine, San Patricio Fest y Pascual Rock. En el mes de Agosto Orbis Tertius es tapa y nota central de la Revista de Rock Zero. En el mismo mes toca en el escenario principal de Niceto Club colmando la capacidad del local (unas 1300 personas)

En noviembre de 2007 se presenta en el "Andes Vivo" junto a Catupecu Machu, Las Pelotas, Árbol y Kapanga. En diciembre del mismo año Orbis es galardonado con el premio a "Mejor Banda de Electro Rock" y además resulto premiada como "Banda del Año" por la Revista de rock Zero.

Abren el 2008 presentándose en la IV Edición del Mendo Rock. En enero del mismo año, la Producción de Orbis Tertius organiza un exclusivo show acústico con su amigo José González en el Museo de Arte de Chacras de Coria. Vuelve a tocar junto a Catupecu y por primera vez junto a Guasones en el Primavera Rock 2008. En octubre se emite un especial de Orbis Tertius por Canal (á) en el programa Las Partes del Todo Oeste.

Como cierre del 2008 se presenta en el General Rock compartiendo escenario con bandas como Divididos, Karamelo Santo y Las Pastillas del Abuelo.

Durante el 2009, paralelamente a sus presentaciones en vivo, Orbis graba y produce un nuevo trabajo discográfico, el cual será editado en mayo de 2010.


Orbis Tertius, 2010




Discografía

Orbis Tertius (demo) (1997)
Respecto (demo) (1998)
Reset (2001)

Website oficial:
http://www.orbis-tertius.com

Redes sociales:
http://www.myspace.com/orbistertiusrock


Cargando...