El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sortie

Augusto Giannoni: voz y guitarra rítmica
Manuel Colman: batería
Nahuel Raña: guitarra


Ex integrantes

Alexis Bonjour: bajo
Andrés Forino: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

SORTIE es un grupo de rock formado en el 2005 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y actualmente instalado en Capital Federal. Está integrado por Augusto Giannoni (voz y guitarra rítmica), Nahuel Raña (coros y guitarra líder), y Manuel Colman (batería).

Sus influencias pasan por el brit-pop, el indie y el rock alternativo, teniendo de referentes tanto a Pixies, Pavement, Supergrass, Blur y Foo Fighters, como a Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Don Cornelio y la zona, y Fun People.

Su trayectoria cuenta con varios shows importantes, entre ellos, la participación en dos ediciones del Personal Fest (2007 y 2008), el festival MOTOROKR junto a Babasónicos, Niceto Club junto a Mataplantas y una gira por Uruguay.

2008: graban el EP “Nada bien”, producido por Andrés Dussel (ex Santos Inocentes) y masterizado por Carlos Laurenz. El mismo cuenta con tres canciones y fue editado en forma independiente.

2009: graban el disco “La fábrica de silencio”, producido por Diego Acosta y masterizado por Eduardo Bergallo. Ocho canciones frescas y con melodías memorables, con invitados como Francisco Bochatón, Baltasar Comotto (guitarrista de Luis Alberto Spinetta y “el indio” Solari) y Fernando Estrup (de la orquesta del Teatro Colón). Fue editado a través del sello independiente Big Making.


Sortie
foto: Rafael Paz


Sortie
foto: Rafael Paz


Sortie
foto: Rafael Paz


Sortie
foto: Rafael Paz


Sortie
foto: Rafael Paz




Discografía

Nada bien (EP) (2008)
La fábrica de silencio (2009)

Website oficial:
http://www.sortieweb.com/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/sortie


Cargando...