El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Jaque Reina

Facundo Gattelet: voz y guitarra
Leandro Gattelet: batería y coros
Seta Von Gravessen: bajo


Ex integrantes

Gustavo Gerán: bajo y coros
Tulio Navia: bajo




Jaque.Reina se formó en 2002, originalmente como iniciativa de los hermanos Leandro (bateria) y Facundo Gattelet, junto a Mariano Gaztelu (guitarra), Emiliano Rubinsztejn (voz) y Lucas Florio (bajo). Grabaron "Arterias", la primera producción de la banda y luego Nicolás Tassitani reemplazó a Florio.

El 2005 llegó con cambios: Gustavo Martinez (ex bajista de Cabezones) produjo el segundo disco, "4 Alas", para el cual volcaron su sonido hacia el nü rock, nü metal y pop rock. Se incorporó Jorge Abed como nuevo vocalista, en una placa que se ofreció libremente por internet y se presentó en Capital y Gran Buenos Aires, y también en Chile en dos ocasiones.

Para el 2007 quedaron formados como power trío, luego de la incorporación del actual bajista, Gustavo Gerán y con Facundo asumiendo la voz líder. Así llegó "Tres", un EP.

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Los dos años siguientes pasan dedicados a toques en vivo, y a la construcción del estudio propio: FRL Estudio. Promediando 2009, jaque.reina difunde, a modo de regalo en las fechas, el EP “Sueños Descalzos”, adelantando lo que sería su próximo disco.
En 2010, con el estudio de grabación y la banda afianzados, sale a la calle “Sueños Descalzos”, un disco orientado a distintas vertientes del rock que influyeron a la banda, con letras comprometidas al sentir y pensar del grupo, reflejando un notorio crecimiento musical y literario.
En 2011 encuentra a Jaque.Reina en una intensa etapa compositiva, de la que surgen doce temas para el nuevo disco: “Corazones Amputados”. Con la Producción de Hernán Langer y Andrés Vilanova (Guitarrista y Baterista de Carajo), quienes ayudaron a consolidar la identidad musical de la banda, nace una obra furiosa y combustible, con un rock que por naturaleza siente esa necesidad de encontrar el lugar, estando siempre en movimiento.
Por los siguientes 3 años, la banda transita etapas de energía puesta en los escenarios aprovechando el ingreso del hermano colombiano Tulio Navia como bajista. Pasaron por Roxy Live, Niceto CLub, La Trastienda, y hasta telonearon a Linkin Park en una noche épica en el estadio GEBA. Pero Capital fue apenas el comienzo de una federalización que los llevó a provincias como Entre Ríos, Santa Fé, Jujuy, Salta, Buenos Aires o Córdoba, y una invitación a ser parte del Rock al Parque de Bogotá (Colombia), así como una gira por Cuba. Durante esa explosión federal empezaron a madurar los temas que serían parte de su nuevo disco.
En 2014 llega Cabeza de Trueno para consolidar la identidad que Jaque.Reina viene construyendo desde hace una década. Con letras más directas, amalgamando el mensaje con la propia conducta, el power trío expone su sexto trabajo discográfico de manera libre desde su lanzamiento. El disco es muestra de lo versátil de la banda y de su impronta musical: explorar, retorciendo y mezclando géneros que abarcan el rock, punk, metal y funk. Todo por el amor a la música y la búsqueda constante de aquello que los conmueva y sea auténtico.
Sobre fin de año 2014, luego de la presentación de Cabeza de Trueno en la Trastienda, Tulio decide comprometerse a full con su excelente carrera como tatuador, por lo que deja su lugar de bajista pasándole la posta a Seta Von Gravessen quien asumió el rol con toda la energía para la gira federal de CDT. Hoy la banda anda rockeando por todos lados, estate atento que pueden andar cerca y necesitan de tu pogo y aguante para seguir creciendo.

Última actualización: marzo 2015


Jaque Reina


Jaque Reina





Cargando...