El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Luciano Supervielle




Músico uruguayo integrante del grupo Bajofondo fundado por Gustavo Santaolalla y su compatriota Juan Campodónico. Paralelamente, el montevideano armó su proyecto solista. La placa "Bajofondo presenta Supervielle" (2005) fue disco de oro en Argentina y Uruguay. Se editó a través del sello Surco/Universal.

El pianista y compositor ha tenido un importante reconocimiento internacional y realizó giras por Europa y Latinoamérica logrando premios importantes en ambas orillas del Río de La Plata. En 2015 realizó una exitosa gira por Estados Unidos a dúo con Jorge Drexler.

La música de Supervielle ha sido utilizada numerosas veces en televisión y en cine. Obtuvo varios premios en festivales internacionales como el de Cannes. Su canción "Pasajeros", de su primer álbum, integró la banda de sonido de la película "Savages" de Oliver Stone.

Su tercer material "Rêverie", lanzado en 2011, se obtuvo en vivo en Uruguay en el Teatro Solís (sala Zavala Muniz) en diciembre de 2009. Más tarde se incluyeron otros temas en vivo y grabaciones en estudio. Fue producido por sus compañeros de Bajofondo, la dupla Santaolalla-Campodónico.

"Suite para piano y pulso velado", editado por Sony Music, se publicó en 2016 y reúne una colección de piezas para piano inéditas, que a través de un sutil acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica. El material puede escucharse en las tiendas virtuales.

El uruguayo, además, ha participado en la producción y en los arreglos de discos de artistas como Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca entre otros. Colaboró con Julio Bocca en la musicalización del espectáculo Episodios Nocturnos Coreográficos del Ballet Nacional del SODRE.


Luciano Supervielle


Luciano Supervielle


Supervielle (por Fer Montoro)


Supervielle (2014)





Cargando...