El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ovejas

Ana Chacón: bajo
Camila Iorio: batería
María Florencia Silva: voz y guitarra


Ex integrantes

Elixa: batería y coros
Sofía: bajo y coros




Ovejas es un grupo de mujeres que hacen rock psico animal, mujeres que aman la música y encienden como un fuego ese amor en el escenario.

Integrado por María Florencia Silva en voz y guitarra, Ani Chacón Medina en bajo y coros,

y Camila Iorio en batería, Ovejas se formó a principios del 2006, y a partir de ese momento, las presentaciones fueron ininterrumpidas, recorriendo escenarios de Capital Federal, GBA e interior del país (Rosario, Córdoba, Zarate, Campana, San Miguel, Hurlingham, Claypole, Avellaneda, etc).

Su primer disco fue grabado durante el 2007 y su título “Al Natural”, hace referencia al concepto general de la banda, y al resultado sonoro que fue intención obtener del material grabado en estudio: plasmar la fuerza, potencia y naturalidad que tiene Ovejas en los shows en vivo.

Alfredo Rosso -reconocido periodista especializado en el género rock- quien asistió a uno de los shows, felicitó a la banda personalmente, y al día siguiente de la presentación, emitió el primer corte del disco: “Extrañarte” en su columna del programa Falso Impostor, en la FM Rock & Pop, destacando que “para los que dicen que no hay buenas bandas en el under, acá tenemos a Ovejas”.

La revista “Rolling Stone” publicó en su edición del mes de marzo de 2008: “En su disco debut, este power trío femenino (¿Divididos con polleras?) recorre distintas expresiones roqueras con un sonido que también es potente y con intención…”

Durante el 2008 se filmó el video del primer corte de la banda “Extrañarte” y el mismo estuvo en rotación dentro de los principales canales de música (MTV, MuchMusic, CM), y en los portales de música/videos de Internet.

Ovejas, también ha participado de diferentes festivales, tales como Pepsi Music, Sónica Festival, San Miguel Rock, Milrockeras, IndioPop y Adolescent Fest.

En el 2013, la banda renovada se encuentra componiendo los temas que formarán parte de su nuevo material discográfico y que serán presentados en vivo por diferentes escenarios de Buenos Aires e interior del país.

Además, se encuentran haciendo un ciclo hasta fin de 2013, del que las próximas fechas son los Jueves 12 y 26 de septiembre en el bar Libario, de Capital Federal, y en el que cada fecha es amenizada con un estilo musical diferente, y por el que ya pasaron como invitados al escenario Miss Bolivia, Maikel de Kapanga, Jorge Araujo, Niño Khayatte, Ema -bailaor flamenco-, Mauro Saldaño y se vienen muchas sorpresas más.

El grupo se encuentra haciendo un ciclo los 2dos y 4tos jueves de cada mes hasta fin de 2013, en el bar Libario, de Capital Federal, y en el que cada fecha es amenizada con un estilo musical diferente, y por el que ya pasaron como invitados al escenario Miss Bolivia (voz en fecha "Hip Hop"), Maikel de Kapanga (guitarra en fecha "Fiesta"), Jorge Araujo (batería en fecha "Rock Nacional"), Niño Khayatte (voz en fecha "Punk"), Willy González (bajo en fecha "Folclore"), Emanuel (bailaor en fecha "Flamenco"), Mauro Saldaño (en fecha "Mashup") y siguen las sorpresas hasta fin de año.

Se espera la nueva placa de la banda para el 2014.


Ovejas. Foto: Mariana Stizza


Ovejas. Foto: Lina Etchesuri




Discografía

Al natural (2007)

Website oficial:
http://www.ovejasrock.com.ar/

Redes sociales:
http://www.facebook.com/ovejasmusica


Cargando...