El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cam Beszkin




Comenzó sus clases de piano a los seis años y luego de unas lindas versiones de Thalia y Mercedes Sosa decidió cambiar a un instrumento un poco mas fogonero. A los ocho años ya estaba tocando "Rasguña las piedras" y "Flaca" en una cálida y anaranjada guitarra. Sus primeras piezas compositivas, claramente poperas de tanto Ace of Base que escuchaba, ocurrieron alcanzando sus 11 años.

A los 12, en busca de vibraciones mas viscerales, tomó por primera vez un bajo eléctrico y dejó la viola. La adolescencia se presentó entre voces graves, tambores, platillos estridentes, y cuerdas vibrantes al pecho. Entre clases de bajo, canto, batería, piano, composición y armonía se fue moldeando el carácter de Cam, amante de los desplazamientos rítmicos, gustosa de aventurarse en nuevas músicas a cada momento y siempre muy lejos de encasillarse en un lugar.

Los proyectos de Cam han tenido lugar en formato solista completo, es decir ella sola haciéndose cargo de los instrumentos. "Andaba cruda" (edición independiente, 2008) fue su primer disco editado en forma solista y unipersonal (no cuenta con la participación de otros músicos). Canciones crudas, desnudas, desbordadas de esencia. Trabajo grabado casi únicamente a bajo y voz.

El segundo disco fue "Música que cambia por vida la pena que hace riego y que hace casi risa la vida" y se editó de forma independiente en 2010, junto a Manuel Fusari (guitarrista/compositor/productor).

Desde el año 2008 se acopló al trío Ríe, compuesto por Manuel Caizza en batería, Martín Fernandez Batmalle en Guitarra y precisamente Cam Beszkin en bajo. Junto a ellos grabó "Rie" y un EP de cuatro poderosos temas: "Volúmen uno". Ambos independientes.

Beszkin colaboró como bajista en el proyecto solista de Mariana Bianchini (Panza), participando en la grabación de su disco "Indisciplina" y en varios shows. También estuvo como corista del proyecto Fede Petro & The Monkeyness, con quienes realizó presentaciones en reconocidos pubs y boliches de la ciudad de Buenos Aires, el San Pedro Country Music Festival (2012) el Bafici y el Ciudad Emergente (2013).

Beszkin se unió como bajista al proyecto solista de Lucas Finocchi (de la banda Mostruo! de La Plata) Lucas Finocchi y su Orquesta Probable y en agosto de 2013 presentó, nuevamente solista, "Este amor ya no es para tanto", también de manera independiente. El mismo fue grabado a principios de 2013 cuenta con 12 canciones de su propia autoría. Esta vez fue grabado a dúo de guitarra y batería, más voces. Guitarra y voz a cargo de Cam y batería por Elián Gallese. Producido por Lucas Finocchi, grabado en Estudios Hollywood por Alfredo Calvelo, y masterizado por Mariano Lopez.

"Enamorar o morir" llegó en 2016. Grabado en El Pie Recording Studios y Estudio Quark en octubre y noviembre de 2015, fue mezclado y masterizado por Facundo Rodríguez. La producción artística y ejecutiva estuvo a cargo Sergio Álvarez. Todos los temas fueron interpretados por Camila Beszkin en guitarra eléctrica y voz, y Arnaldo Taurel en batería, excepto "Ciertas cosas" donde Sergio Álvarez y Camila Beszkin tocaron a dúo guitarras acústicas. La placa, así como todos los otros discos de Cam, fue publicada en Bandcamp.


Cam Beszkin. Foto: Adolfo Rozenfeld


Cam Beszkin. Foto: Adolfo Rozenfeld


Cam Beszkin


Cam Beszkin


Cam Beszkin


Cam Beszkin





Cargando...