El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Manzana Cromática Protoplasmática

Alejandro Gómez Ferrero: saxo alto, trompeta, clarinete y trombón
Andrés Albornoz: teclados y acordeón
Andrés Ollari: trompeta y trombón
Cristian Toledo: batería y percusión
Hernán De Benedetto: saxo, flauta traversa y claron
Leandro Pucheta: percusión
Leandro Botis Machin: guitarra y voz
Matías Rodríguez: bajo y contrabajo
Pablo Trillo: clarinete




La historia de la banda, según su propia página web:

No necesariamente Monos. Son 12 especímenes autodenominados artistas (o visionarios del nuevo milenio) que desde el 2005 investigan la radiación de la música en un experimento que fusiona ritmos latinoamericanos, improvisaciones de free jazz, samples de dibujos animados y cortinas de series de los 80.

Asistir a su imaginería es prepararse para un Trip collage underground de ficciones inesperadas: simulacros de Philip Dick, inventivas de Bradbury, gags de Tom y Jerry, hasta volatilidades de Frank Zapa.

El disco debut, El Tren de la Vía Láctea (2006), pone en evidencia la corteza retórica de su universo paralelo: “Una de las canciones describe la historia de una polilla que come una prenda de lana y sufre la reacción violenta de las agujas de tejer".

El álbum fue grabado en los estudios TRIBAL RECORDS Estudios por Ricky Lorenzo y mezclado en MOEBIO Estudio por Botis (voz y principal compositor del grupo), Laura Fonso y Carlos Piriz. Con edición independiente, la placa fue presentada oficialmente en La Trastienda en noviembre de 2006 a sala Sold Out.

La cantidad de espectáculos en vivo refleja el espíritu de aventura de La Manzana. Más de 300 presentaciones en los escenarios más influyentes del circuito de Buenos Aires y el interior del país, entre las que se destacan shows en La Trastienda, Niceto Club, Facultad de Bellas Artes, Teatro IFT, Teatro Stella Maris (San Isidro), incluyendo giras por Córdoba, Costa Atlántica y La Patagonia.


La Manzana Cromática Protoplasmática


La Manzana Cromática Protoplasmática





Cargando...