El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sr Tenga Reggae

Dani Morini: voz
Federico Stizza: teclados
Humberto Beto Martínez: batería
Laureano Holgado: guitarra y coros
Lucas Benavídez: percusión
Martín Fide Pardo: guitarra y coros
Matu Garello: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Corría el año 2006 cuando un grupo de músicos que ya habían compartido diversos proyectos relacionados a la “cultura reggae”, decidieron unirse para dar forma a una banda que cultive y desarrolle el género proveniente de tierras jamaiquinas. Fue así que, luego de años de escuchar y tocar reggae, iniciaron la búsqueda del sonido y el estilo propio, obteniendo como resultado esta ajustada y potente banda que dieron en llamar Señor Tenga.

Desde los primeros ensayos, Señor Tenga se presentó como un espacio renovador para la carrera profesional de sus integrantes. Un lugar ideal para llevar adelante sus postulados acerca de la vida y el hombre, dando rienda suelta a sus emociones mas profundas.

Al año siguiente, 2007, y a raiz de la necesidad de grabar el material generado, Señor Tenga edita su primer material discográfico, titulado “Naturaleza Inmensa”, donde volcaron gran parte de las canciones que venían brotando desde los inicios de la banda.
Las melodías agradables, una cadencia que invita al baile y al trance, van acompañadas de letras contundentes, que hablan del amor, la naturaleza, el hombre y la libertad.

A lo largo de su corta pero intensa trayectoria en la escena del reggae local, Señor Tenga ha compartido escena con las bandas más importantes del género en Argentina, como Resistencia Suburbana, Los Cafres, Nonpalidece, Riddim, el Natty Combo, Dancing Mood, Dread mar-i, y con las visitas internacionales de las legendarias bandas jamaiquinas Culture y The Wailers, los chilenos Gondwana y Zona Ganjah, entre otros.

Además, en “La de Dios”, el programa de radio por excelencia dedicado a la escena reggae en la FMRock & Pop, los temas “Inspiración” (del 1er disco) y “Fuerza” (del 2do disco) ocuparon durante varias semanas el puesto número 1 en el ranking de dicho programa.

En el 2009, y ya con la formación actual completa, Señor Tenga resultó ganador de la edición del prestigioso concurso "Bombardeo del demo" que se lleva a cabo cada año en la radio Rock & pop, y en enero de 2010 compartió escenario en la ciudad de Mar del Plata con Alpha Blondy, una de las bandas actuales más importantes del género a nivel mundial.

Durante el 2010 Señor Tenga se encontró presentando su segundo disco, "Aromas de Liberación", en diversos shows en Capital Federal, y provincia de Buenos Aires.
El disco refleja claramente el notable crecimiento de la banda tanto a nivel compositivo como sonoro, en el que se dió el lujo de contar con invitados como Dread Mar-I, Pety (cantante de Riddim), Maikel (guitarrista de Kapanga), Familia y Los Hamptons.
También en 2010 estrenó su primer videoclip, del tema "Mensaje de Paz", con dirección de Nicolás Meléndez y producción de Mariana Cecchini.

A principios de 2011 se estrena el segundo videoclip de la banda, del tema “Vibra”, con dirección de Hernán Petriz y producción de Mariana Stizza, el que ha tenido rotación en canales como Q y Much Music.

En mayo de 2011, Señor Tenga dio numerosos shows en Capital y Gran Buenos Aires, y ofició de banda soporte del grupo portorriqueño Cultura Profética, en la presentación en la ciudad de Mar del Plata.

En los inicios del 2012 abrieron el show que diera Alpha Blondy en Mar del Plata, y este año los encuentra produciendo su próximo y tercer disco, que contará con la producción musical de “Keno” Valenzuela, tecladista de Gondwana, disco en el que la lírica se torna aún mas profunda, desarrollando los postulados que consideran que son la forma de vida que eleva el espíritu del hombre.


Sr Tenga Reggae


Sr Tenga Reggae


Sr Tenga Reggae





Cargando...