El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Bufones Dementes

Alejandro Carabba: guitarras y coros
Carli Carabba: guitarras y voz
Cintia Rosada: coros y voces
Julián Rosada: batería
Mariano Colly: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

La historia de Bufones Dementes no difiere salvajemente de la que puede tener cualquier banda del rock nacional. Tampoco es una cronología que vaya a cambiar radicalmente las bases de este género. No obstante, quizá hay un detalle que el tiempo nunca alcanzará olvidar y se cristianizará en un distintivo que una generación llevará consigo. Bufones llega al mundo del rock cuando éste atravesaba, tal vez, por una de las crisis más recónditas. Por ese entonces, el under comenzaba a peregrinar por el peor de los caminos… el de la negligencia. No había espacios para mostrar lo que uno creaba; la impericia de los dirigentes y la ilusoria omnipotencia de los que hacemos rock recluyeron a una plétora de jóvenes que asomaban con sed de gloria. Literalmente zanjamos la cadena evolutiva de la especie.

En ese contexto nace Bufones Dementes. Luego de un frustrado intento por gestar una agrupación competente, Carli, Juli, Nano y Titi deciden buscar otros caminos. El principal inconveniente era definir una guitarra líder, algo sumamente esencial para lo que ellos anhelaban. Es ahí cuando desembarca Ale, hermano de Carli, quien se suma de inmediato en esa función. Ya de entrada las cartas estaban echadas: emprender la búsqueda de un estilo propio, hecho que sucedió con la llegada de los primeros temas, “Algo anda mal”, “Electroshock” y “Extraviado”. Esos primeros meses bastaron para ultimar detalles de composiciones como han de ser “Ladrón de tu alma”, “Sacá tus propias conclusiones”, “La sudestada”, “Quemado por su amor” y “Mentime”, canciones que fueron grabadas en el primer demo de Bufones.

En noviembre de ese mismo año (2006), la banda realiza su primer show bajo el nombre de Bufones Dementes, espectáculo realizado en Balón Rojo, el 4 del mes mencionado. (Descargá los MP3 de ese show).

En mayo del año siguiente, el 31 para ser precisos, Bufones desembarca en Escobar para realizar el primer “Acústico pero rockero” en Jet Set Retro (E. Tapia de Cruz 771 - Escobar, Prov. de Bs.As.). Dos meses después, el 29 de julio de 2007, llega el turno del “Acústico pero rockero (la venganza del bufón)”, por supuesto, en el mismo lugar. En esa presentación, la banda realiza la incorporación de Mauro Leiva, El Pela, como percusionista. “Acústico pero rockero (el bufón contraataca)” se desarrolló el 21 de octubre de ese mismo periodo. El año fue cerrado el 24 de noviembre en la “Fiesta ochentosa” llevada a cabo Pileta Aquatica (Bernardo de Irigoyen 360 - Escobar, Prov. de Bs.As.).

En diciembre, tras una seguidilla de ensayos donde se zaparon varios temas nuevos y se ultimaron detalles de “Aunque te toque perder”, “Tu lugar”, “Dentro de mis ojos (oscura tentación)” y “Sueño eterno”, Emmanuel Lio (Goofy) se suma a la banda y comienza a tocar el teclado…

El 4 de abril del 2008, Bufones Dementes recibe la invitación de Holen – una banda de Ingeniero Maschwitz - y toca como invitado en Balón Rojo. Se hacen 14 temas y el show dura una hora y veinte minutos. En este espectáculo, la banda presenta oficialmente a Emma y a los temas Dentro de mis ojos (tocado solamente en un acústico) y Aunque te toque perder. A último momento, deciden no poner Sueño eterno, el segundo blues del grupo.


Bufones Dementes


Website oficial:
http://www.bufonesdementes.com.ar


Cargando...