El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Rosario Smowing

Adrián Fluck: trombón, tuba y coros
Diego Casanova: voz y trompeta
Diego Picech: batería y percusión
Gabriel Coronel: contrabajo, bajo y coros
Jesus Eroles: clarinete, saxo y violín
Lucas Polichiso: piano, acordeón y coros
Martín Tessa: guitarra eléctrica y criolla y banjo
Sergio Peresutti: trompeta y armónica




La historia de la banda, según su propia página web:

Con su origen a fines del siglo pasado, Rosario Smowing recrea la música bailable de las décadas del 40,50 y 60 a través de canciones propias que combinan elementos y arreglos de swing, ska, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero.

Fué formada a principios de 2000 por su frontman Diego Javier Casanova, junto con un pequeño grupo de músicos amigos en la ciudad de Rosario,Santa Fé,Argentina. En septiembre de ése mismo año lanzan su primer EP llamado "Rosario ya no es lo que era", con 3 canciones grabadas en estudio y otras 2 tomadas en vivo en una de sus primeras presentaciones.

Luego de recorrer la escena independiente y actuar en importantes festivales en la ciudad y su zona,los músicos comienzan a grabar su primer disco de larga duración. "Volumen 1" fué registrado en los estudios All Audio por el propio sonidista de la banda, Jorge "Negro" Ojeda, contando con la locución de don Orlando de la Matta, la colaboración de Jorge Risso en la etapa de edición y mezcla, y fué masterizado por Eduardo Bergallo en su estudio. Éste LP seria presentado el 12 de septiembre junto con el videoclip de su tema "Mareado" (finalista del Primer Festival Argentino del Videoclip) dirigido por Federico Actis.

A mediados de 2004 la banda comienza su participación en vivo en algunas de las "Fiestas Bubamara", tocando más tarde ante importantes audiencias en salas como El Teatro(Roxy) en Buenos Aires y Art Decó en Córdoba. Por ésos años algunos de los integrantes originales del grupo habían dejado su lugar para la entrada de muchos otros músicos de la ciudad,logrando ampliar los horizontes musicales y enriqueciendo su sonido con la llegada de nuevos instrumentos, principalmente acústicos.

En el año 2005 la canción "Mareado" fué incluida en el compilado swing "Roll of the Dice",compartiendo la lista con bandas de diferentes paises.Ésto amplió la popularidad del grupo a nivel nacional,favorecida también por muy buenas críticas del disco original por parte algunas de las principales revistas y periódicos del pais. En noviembre participa del IX Festival de Jazz de Rosario "Santiago Grande Castelli".

2007 es el año de su 2º álbum: "Si siempre estoy llegando", grabado entre el 6 y 8 de marzo por Amilcar Gilabert en los estudios Sound Rec de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta además con la participación de Matias Salina en bandoneón, Lucas Magliochetti en tuba y Orlando de la Matta en locución; con producción y edición independiente por intermedio de la U.M.I. A finales de éste año una parte de la orquesta (en representación de la misma) fué convocada a incorporarse al elenco de la obra teatral "Un guapo del 900" dirigida por Eva Halac y producida por el Instituto de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Rosario Smowing


Rosario Smowing


Rosario Smowing




Discografía

Rosario ya no es lo que era (EP) (2000)
Volumen 1 (2003)
Si siempre estoy llegando... (2007)
Volumen 3 - Se mueve (2011)

Website oficial:
http://www.rosariosmowing.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/ROSARIOSMOWING


Cargando...