El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Imperio diablo

Alejo Bacigalupo: quena, sikus y armónica
Cecilia Wara: voz, charango, ronroco
Coty Rocha: trombón
Diego Paredes: trompeta
Eluney Caputto: percusión y accesorios
Luciano Choque: voz, acordeón, teclados, programación de pistas, bandejas
Mariela Scarfó: trombón y coros
Pablo Soncho: VJ
Sofía Mattsson: trombón




La historia de la banda, según su propia página web:

Imperio Diablo combina diversos sonidos propios de la música tradicional y autóctona Latinoamericana, principalmente de la zona andina. Reuniendo elementos del hip hop, el reggae, el dancehall y la música electrónica, interpretados con instrumentos de múltiples procedencias, obtenemos una propuesta sonora que denominamos Beat Villa.

La propuesta, que abarca tambien lo visual, cuenta con la proyección de imágenes en vivo, a cargo de un VJ(www.myspace.com/vjsoncho); así como también la participación del ballet de danzas andinas Amerindia en algunos de los shows.

Se rescata de la misma forma la celebración y las fiestas populares presentes en todos los pueblos latinoamericanos como un momento de encuentro y recuperación de espacios colectivos.

Imperio Diablo se propone difundir y ampliar el concepto de mestizaje como opción alternativa a la occidentalización homogeneizante.

La banda nació a mediados de 2005 con un formato soundsystem de bases electrónicas, acordeón, charango y voces a cargo de Luciano y Cecilia y rápidamente se fueron sumando los demás integrantes hasta llegar a la formación actual que data de fines de 2006.

Durante este breve lapso, Imperio Diablo se ha presentado frecuentemente en distintos escenarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en lugares como: Centro Cultural Ricardo Rojas, Espacio Cultural Carlos Gardel, La de dios (FM Rock & Pop), Centro Cultural del Sur, Carnaval étnico de música y danza latinoamericana, Salon Pueyrredón, Buenos Aires Club, Casa Brandon, etc.; junto a bandas como: Semilla, Zamacuco, Tremor, Gaby Kerpel, Trip Selector, 4 Pesos depropina y La Teja Pride (Uruguay), La Candela Rumbasampler, Ciudavitecos, Un Kuartito, Fanfarrón, Mota House, JPA, etc, ademas de haber contado con la presencia de Eduardo Parra de Los Jaivas (Chile) como tecladista invitado en uno de los shows.

Después de tres eps de cuatro temas cada uno, en mayo de 2007 comenzó la grabación, en forma independiente, del primer cd (con 10 temas y varios musicos invitados) en los estudios Living Cómedor, a cargo de Mariano Costa de Ciudavitecos, con la masterizacion de Goy Ogalde de Karamelo Santo, en el estudio El Cangrejo.

El booklet del cd, que acaba de salir, cuenta con la participación de distintos diseñadores, fotógrafos y artistas en cada uno de los temas y ademas un menu interactivo con fotos y video.


Imperio Diablo


Imperio Diablo





Cargando...