El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Turu Sáez




Cantante solista que hacia mediados de 2008 presentó su disco solista, llamado "Etéreo". Se trata de una producción independiente que tuvo una tirada inicial de mil discos. El estilo en que se mueve es una fusión de jazz & rock.

Comenzó su carrera artística musical a los 15 años con una banda llamada Clase Baja que luego se llamaría 237 y que tocaba Trash Metal. Luego tuvo un proyecto bautizado Sonido Urbano que llegó a grabar un disco. En 1997 formó Brazos en V (cuyo primer nombre fue Ragnarock), banda pionera en tocar grunge en nuestro país. Durante el 2003 llegaron a la formación definitiva del conjunto, donde participa de la composición de las canciones. Con ellos graba un disco bautizado "Triple jugada" y una trilogía integrada por "La llave", "De mí" y "Pensamiento".

Más adelante se unió a una banda tributo a Héroes del Silencio cuyo nombre fue "La senda del Kaos". En un receso de ese conjunto se integra a Nagual y participa de la grabación de un primer demo en el año 2002 y de recitales por el circuito under porteño en lugares como La Colorada, La Fábrica, Rancho Bulls e incluso un acústico en FM la Boca.

Cuando nuevamente se junta La Senda del Kaos tocan en varias oportunidades en el Hard Rock Café y en The Roxi, como parte de la presentación de un disco solista de Enrique Bumbury. También en Peteco´s, Santana Bar y otros lugares de Buenos Aires y la Costa Atlántica.

Paralelamente comenzó un proyecto llamado "Lejana" junto a músicos como

Maria Tesan, Ezequiel Mantega, Sebastián Méndez, Adrián Osvaldo Ruggiero. El conjunto hace una fusión de tango folklore y blues y grabó un disco titulado "Lejana".

Luego de su partida de La senda del Kaos, en el año 2005, comenzó a trabajar en su proyecto personal. El tema que da nombre a la trilogía "la llave de mi pensamiento" es elegido para hacer su primer video clip.

Sus sensaciones vividas y el trabajo de los últimos años dan nacimiento a "Etereo" su primer trabajo solista, grabado con la participación de Alexis Gabriel Saez en batería (de tan solo 13 años), Diego Paz

(flauta traversa), Marcelo López (batería), Julián Villegas (batería), Germán Wintter (Bajista de tristemente Celebres), Eduardo Muños (Bajista del Powerjazz trío).




Discografía

Etéreo (2007)


Cargando...