El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Black Roses

Diego Lerda: voz
Guido Giovaninni: guitarra
Pablo Grandi: bajo
Valentín García: batería


Ex integrantes

Alejandro Leone: guitarra
Norberto Spertino: voz




Se trata de una banda de hard rock argentina independiente cuyo primer ensayo fue el 6 de agosto del 2005. La banda fue fundada por los guitarristas Guido Giovaninni y Alejandro Leone, tras venir de varios intentos fallidos de crear una banda en años anteriores. En ese año lograron culminar este proyecto con Pablo Grandi, Norberto Spertino, y Valentin García. Son 5 amigos de un pueblo llamado Coronel Moldes ubicado en el sur de Córdoba.

Según la gacetilla, los músicos deciden hacer una típica banda de rock rebelde y además protestar a través de sus canciones. En sus primeras presentaciones en distintos lugares la banda presenta canciones controvertidas con mucha inspiración en la injusticia social argentina.

Paso seguido grabaron un demo de cuatro canciones y en el año 2006 el guitarrista Alejandro Leone abandonó la banda. El grupo sigue su camino con cuatro integrantes y el estilo se adaptó más al rock n roll. Al tiempo presentaron canciones nuevas en diferentes actuaciones en Elvis Rock N Bar, donde telonean a Villanos.

Ese año tienen un curioso problema con sus convecinos de Coronel Moldes: son acusados de ir por las noches al cementerio local, ubicado en los alrededores del pueblo, a realizar rituales de magia negra y consumir drogas lo que trajo un rechazo por parte de algunas personas a la banda y principalmente a su música. Pasado un tiempo la banda aclaró que estas acusaciones eran totalmente falsas y si bien los músicos acudían en las noches al cementerio no era con el fin de hacer rituales de magia negra ni para consumir droga sino para tomar fotografías para su primer proyecto discográfico.

En 2007 la banda sufrió un pequeño distanciamiento lo que logra superarse con una presentación que tuvo lugar el 14 de septimbre del 2007 en la ciudad de Mendoza. A comienzos del 2008 se toma un receso y enfocar sus energías en la edición de su primer CD que ya está grabado y masterizado pero aún no se a dado a conocer la fecha de salida ni el nombre de la placa, pero sí las de sus canciones.




Discografía

Long Way (2008)

Website oficial:
http://www.blackroses.com.ar


Cargando...