El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Drakos

Boris Leal: trombón
Cristopher Schonffeldt: batería
Daniel Espinoza: trompeta
Francisco Padilla: voz
Gianfranco Canale: bajo
Lucas Saavedra: saxo tenor
Marcos Soto: percusión
Miguel Díaz: percusión
Rodolfo Vargas: guitarra


Ex integrantes

Nicolás Rivera: trompeta




La historia de la banda, según su info de prensa:

DRAKOS es un combo de ska latino, formado en Santiago (Chile) en 2004. Con un extenso historial de shows en vivo –que incluye los locales y espacios más representativos de Santiago, una gira por Buenos Aires y visitas a diversas regiones del país-, los nueve jóvenes músicos cargan con el desafío de ser el nuevo referente chileno de los ritmos jamaiquinos.

Herederos de agrupaciones como Specials y King Changó, publicaron en 2008 su primer álbum: Recta Provincia (Feria Music). Producido por Cristóbal González (Santo Barrio), el disco fue consecuencia y premio por el triunfo ante miles de bandas chilenas en el concurso televisivo Garage Music. Dicha competencia permitió la frecuente aparición de DRAKOS en Red TV y Canal 13; también, la participación en una gira veraniega que cubrió las capitales regionales más importantes del país.

Casi 100 shows en dos años dieron forma al Tour Recta Provincia. Esto permitió a Drakos hacerse un espacio en el medio local; el reconocimiento de los medios escritos (respetados críticos como David Ponce y Fabio Salas destacaron el trabajo de la banda); y alcanzar escenarios tan relevantes como el Día Nacional de la Juventud, en la Estación Mapocho; el cierre de la fiesta ciudadana Chile+Cultura, en la Quinta Normal; cierre de la última Teletón, en el Estadio Nacional; y compartir escenario con agrupaciones clave del estilo, como Reel Big Fish, Karamelo Santo, Kapanga y Los Cafres. La difusión del principal single “La Vengadora” tuvo una importante rotación en la señal internacional de música MTV.

En agosto de 2009, y luego de celebrar cinco años de carrera en La Batuta, DRAKOS obtuvo el aporte del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Gracias a esto, en diciembre, los jóvenes músicos viajaron a Argentina para grabar su segunda producción.

“RUTAS”, fue producido por Goy Ogalde, líder de la elogiada banda trasandina Karamelo Santo y grabado en los estudios “El Cangrejo”, del barrio de La Boca. Conjuntamente, Drakos presentó su poderoso directo en exitosos cinco conciertos realizados en Buenos Aires y La Plata, avalados por medios como Radio Rock and Pop, Radio Uno, Revista Rolling Stone y los diarios Clarín y Página 12.

Ya en 2010, la agenda de la banda se ha intensificado por la espectativa generada con el nuevo álbum. Importantes apariciones en los festivales solidarios Canto por Haití y Rock por Chile (Movistar Arena), además de un intenso show realizado junto a Chico Trujillo en “Las tejas”, son antecedentes de lo que será un movido año.

RUTAS tiene fecha pronosticada de publicación para la segunda quincena de mayo, a través de Feria Music. Unidos, sello y banda, ya presentaron el primer single: “La ruta”, el cual puede descargarse de manera gratuita en la web feriamusic.cl


Drakos


Drakos




Discografía

Invasión sonora (2007)
Recta provincia (2008)
Rutas (2010)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/thedrakos


Cargando...