El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cuatro Pesos de Propina




La historia de la banda, según su propia página web:

Desde Uruguay llegamos los cuatro pesos de propina. Banda que comienza su formación en el año 2000 y que ha fijado el grupo a partir del 2003.

De influencias varias y por tanto variados estilos musicales, nuestro grupo se conforma de batería, bajo, percusiones, teclado, sampler, acordeón, guitarra, dos vientos y el cantante.

Hemos tocado en varios lados, pero podemos dar como punto de quiebre en nuestro proceso de banda nuestros toques en los balnearios de Rocha, durante el verano y desde entonces se comienza a forjar el crecimiento de la banda, la cual se ve cada vez acompañada por mas personas que se van acercando a los toques, donde la consigna principal es la fiesta, el combatir con alegría , y tomarnos esto como eso, como una militancia cultural. Pero cuatro pesos no solo son los músicos, hay muchísimos allegados que constituyen la gran familia.

Bandas como Mano Negra y radio bemba, así como Fermin, Amparo, Ojos de brujo y todos los demás artistas de radiochango han sido también parte de la conformación de la banda. También nuestras influencias regionales nos tiñeron mucho y agradecemos el haber escuchado alguna vez a Eduardo Mateo o al principe, y tantos otros........ desde todos tus muertos o los cadillacs hasta Daniel Viglietti o el flaco Spinetta. Hemos compartido varios escenarios con varias bandas, siendo también teloneros de Manu Chao el año pasado cuando paso por aquí.

En cuanto a los toques, si bien aquí es difícil, tocamos donde podemos, ya sea desde los sindicatos, en la universidad, para movimientos sociales y en boliches.

Somos independientes, y por esto entendemos que dadas las condiciones que se le imponen al artista, en que el hace todo y la disquera le da unos míseros centavos, realizamos una producción independiente, porque la vía autogestionada es la forma que tenemos para no atarnos ni que nos aten.

"Juan", la segunda placa, fue editado en forma independiente y producido por Fernando Goycochea y Cuatro pesos de propina. Cuenta con 13 temas que fueron grabados en los estudios Peloloco.


Cuatro Pesos de Propina





Cargando...