El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Savoretti & los Indescriptibles

Diego Savoretti: voz, teclados y guitarra
Hernán Crosina: bajo
Lisandro Gabbarini: batería




Este trío se gestó en Bahía Blanca en el año 2001, luego de algunas idas y venidas entre los músicos que residían en esa ciudad, Capital Federal y Mar del Plata. En esas ciudades la banda hizo diferentes presentaciones a lo largo de ese año y del siguiente. La agrupación, con algunos guitarristas invitados, fue semifinalista durante dos años consecutivos del concurso organizado por The Cavern Club en Buenos Aires entre no menos de 750 bandas de todo el país.

También tuvieron una destacada posición en el primer concurso de bandas de habla hispana, realizado por la EMU (Escuela de Música de la Plata), donde quedaron sextos entre unas novecientas de todo Latinoamérica. Eso les permitió grabar junto a nueve bandas más en un compilado donde se encuentra el tema "El dogo argentino". Este disco de bandas de Latinoamérica devino en un concierto de presentación del mismo en la ciudad de La Plata. También tocaron en el Epecuén Rock Festival, en la noche de apertura, ante unas 10.000 personas siendo teloneros de La Mosca.

Desde el 2001 en adelante Diego Savoretti registró en su casa junto a algunos amigos una serie de grabaciones divididas en 4 discos: "Postales de nada" (integrado por dos partes), "La guerra que pasa" (2002), "Cuando no duermo por un mes" (2003) y "El don del Rival" (2004). De las grabaciones participaron Valeria Guinder, Federico Zarate, Sebastián Muñoz, Federico Polla, Alfredo Gallinger, Diego Perdomo, Hernán Crosina, Alejandro Alvarez, Lisandro Gabbarini y Pablo Vásquez, entre otros.

En 2005 concibieron su primer disco como banda consolidada en formato convencional. El trabajo se llama "Él ultimo verano del mundo". A fines del 2007 lanzaron "Ni siquiera lo intentes", un disco doble con una gráfica tamaño vinilo, masterizado en Europa y un destacable nivel de producción artística y técnica.


Savoretti & los Indescriptibles


Savoretti & los Indescriptibles





Cargando...