El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Superchería

Jerry Ferela: batería, percusión y voz
Joaquín Alvarez: guitarra y voz
Pira Bastourre: voz y guitarra
Tino Tuffano: bajo y voz


Ex integrantes

Damián Poliak: bajo, piano y voz




Todo comienza a principios de 2007 y tan sólo unos meses más tarde debutarían oficialmente en vivo en el Salón Pueyrredón. Para noviembre de ese mismo año ya habían grabado su primer EP de cuatro canciones, que sería lanzado de manera independiente a principio del 2008.

En 2008 y 2009 ofrecieron shows en diversos escenarios como The Roxy, La Cigale y La Castorera, entre otros, ganándose así un nombre en el under porteño. A fines de 2009, y antes de entrar a grabar su primer disco, cerraron el año en El Teatro de Colegiales como invitados especiales de Cuentos Borgeanos.

En 2010, Superchería saca su primer larga duración titulado Una casa detrás. Un disco con 10 temas, producido por Tatú Estela, ingeniero de sonido que en su larga trayectoria trabajó con Santaolalla, Drexler y Divididos, entre otros. Entre 2010 y 2012 se destacaron shows en el Konex, una gira por Brasil y su propio ciclo de recitales El ciclo detrás.

En 2013 vino La naturaleza de las cosas, nuevamente producido por Tatu Estela y editado por 432hz, el nuevo sello de Taringa Música.

Este segundo material de Superchería contó con 11 temas y su edición física vino en el novedoso formato objeto, que incluyó una réplica del logo de la banda (su clásico búho) en miniatura más un booklet con letras y arte, además de la descarga digital en alta calidad.

A fin de este 2013 presentaron el álbum a sala llena en el Centro Cultural Matienzo (Buenos Aires), con un recital transmitido por Internet y llegando a una audiencia de 150 mil personas. Durante 2014 realizaron una gira nacional promocionando la placa por Córdoba, Corrientes, Rosario, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero entre otros lugares.

Además de recorrer el interior del país, Superchería realizó shows en algunas de las salas más prestigiosas de la Capital Federal y obtuvo gran reconocimiento de medios y colegas artistas, compartiendo escenario con bandas como Utopians, Cuentos Borgeanos, Banda de Turistas y Bicicletas, entre otras.

Luego de la experiencia vivida con La naturaleza de las cosas, el grupo dedicó parte de 2015 a la grabación de nuevas canciones, así como al armado de una estrategia de desarrollo con un equipo propio para expandir su música a nuevos mercados.

Ya en octubre de 2015 el grupo publicó una canción para sus fans a modo de anticipo de lo que sería su próximo álbum. En marzo de 2016 lanzaron dos adelantos más, "En vuelo" y "Anhelo". Ambas canciones fueron publicadas en formato video lyric, formando una saga de cuatro videos más uno oficial. Interpretados por actores y artistas con visuales paisajistas y emotivas, el resto de los clips fueron viendo la luz hasta la salida oficial del disco, en abril de 2016. Estos videos fueron filmados en el mes de enero en la ciudad de Buenos Aires y realizados por Iti Ocampo en la dirección y Francisco Iurcovich en la fotografía y post producción.

Faros, su tercer álbum, tuvo un desarrollo especial de contenidos digitales y experiencias transmedia a lo largo de su lanzamiento y gira posterior. Una etapa que comenzó a principios de 2016 con una serie de shows que los llevó a recorrer nuevamente Argentina y extenderse a nuevos territorios. El cuartero publicó todos sus discos en su perfil de Bandcamp.

Después de aquel primer disco objeto de Argentina, la nueva apuesta de la banda fue centrarse en los contenidos más allá de los formatos, música que se expande en todos los canales posibles queriendo dialogar siempre con su audiencia. Por ello, a esta nueva placa, decidieron editarla en formato de fanzine: una revista temática que contiene letras, fotos, escritos e ilustraciones a cargo de la banda y del diseñador Matías Fernández, en conjunto con la descarga del álbum en formato deluxe.


Superchería
foto: Francisco Iurcovich


Superchería
foto: Francisco Iurcovich


Superchería


Superchería


Superchería


Superchería


Superchería


Superchería
foto: Virgina Vestraeten





Cargando...