El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pórtico

Danilo Di Leonardo: batería
Diego Martín: guitarra
Martín Ratz: guitarra
Pablo Vignola: bajo
Ramiro Perez: voz




El chispazo que dio origen a Pórtico se remonta a comienzos de la década, en el convulsionado 2001. Las artes audiovisuales dieron paso al encuentro de dos integrantes, Martín López (voz) y Martín Ratz (guitarra), ambos estudiantes de cine en la Universidad de Buenos Aires que, además del estudio compartían la pasión por la música grunge.

Paralelamente Martín Lopez se contactó con Pablo Vignola, un ex compañero de trabajo y bajista, con el cual hacia tiempo soñaban formar una banda. Luego de varias zapadas consiguieron un guitarrista (Gabriel Simone) y un baterista (Esteban Rotuno). Aún sin nombre, compusieron un puñado de canciones y se lanzaron a tocar por pubs de Lomas de Zamora y Banfield. En 2002 Gabriel abandonó la banda a causa de marcadas diferencias musicales, y es aquí donde aparece el cuarto eslabón del grupo, Diego Martín. Estudiante de arquitectura, logró contactarse con la banda a través de un cartel de "Se Busca" ubicado en un pasillo de la facultad. A partir de sus diversas influencias, Diego aportó al grupo otro enfoque musical gracias también a su particular forma de tocar.

A mediados del año 2003 Esteban (baterista) abandonó la formación, en busca de nuevos horizontes musicales. Es aquí que se termina de constituir la formación definitiva, cuando Danilo Di Leonardo, conoce la banda gracias a Internet, y se une para formar lo que hoy nace con el nombre de Pórtico.

Una vez comprometidos con el proyecto, comenzó una etapa de duro trabajo. A mediados de 2004 se contactaron con el productor Marcelo Belén (ex baterista de Los Visitantes) para comenzar a grabar el disco debut de manera independiente. Con gran parte del disco grabado la banda decidió abandonar la producción de Marcelo Belén por falta de compromiso de éste hacia la banda. Con parte de los masters en su poder Pórtico busca un nuevo productor. Así es como dan con Damián Torrisi (ex tecladista de Gatos Sucios) que luego de una escucha atenta al material, decidió producir el disco. La grabación con Damián Torrisi comenzó a fines de 2004 en el estudio de Bourbon Records y concretó su fin en el verano de 2005. Una vez masterizado y luego de superar inconvenientes financieros, en agosto de 2005, el disco se editó bajo el nombre "Valor de cambio" que haciendo gala del arte de tapa diseñado por Pablo Picyk, pasa a formar parte del catalogo del sello Bourbon Records.

Pórtico volvió a los escenarios en la complicada era post-Cromañón, en la cual hacen fechas en diversos lugares y comienzan a sumar seguidores. Recientemente Pórtico filmó un videoclip del primer corte del disco, la canción "Ultimo en la fila", con la dirección a cargo de los jóvenes y talentosos Juan Verissimo y Sebastián Branda. Actualmente Pórtico, se abre paso sustentados por la calidad de sus canciones y con la convicción de que tarde o temprano el buen gusto y el rock genuino se imponen.

En 2007 Martín López (ex cantante de la banda) se desvinculó del proyecto. Ramiro Pérez es el nuevo integrante, responsable de llevar adelante la voz cantante del grupo y proyectando lo que será su proximo disco para este año 2008.


Pórtico




Discografía

Valor de cambio (2005)

Website oficial:
http://www.portico-web.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/porticospace


Cargando...