El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Legión Mejía

Bayo Bordoni: guitarra eléctrica y voz
Carozo Zema: percusión
Diego Herrera: batería
Mariano "Klota" Gonzalez: teclados y guitarra electroacústica
Pollo Caminiti: saxo alto
Sebastián Lucero: bajo eléctrico y coros




La Legión Mejía se formo a fines del año 93, cuando Diego Valdez, Pablo Caminiti y Diego Herrera, provenientes del grupo de fusión "El Dedo", se unen con Bayo Bordoni, con el fin de armar un show de covers de blues. La química fue inmediata luego de aquella presentación, lo que genero el nacimiento de La Legión Mejía.

En el año 94, ingresan en el staff de "El Subsuelo", reducto que nucleaba a famosos artistas del jazz y el blues (Luis Salinas, Walter y Javier Malosetti, Pincheski, etc). Además, esparcen su música por el circuito under del Gran Buenos Aires. Durante ese año los acompañó Claudio Grillo en armónica y a fines del 94 se incorpora definitivamente a la banda en teclados Eduardo Malvaso.

A principios del año 1995, graban su primer disco llamado "La Legión Mejía", y a mediados del mismo año, graban en vivo para la colección de "El Subsuelo", disco con el cual se promocionaron por las radios más importantes del circuito (Rock & Pop, La Rocka, etc.).

Dentro de los temas de este último se encuentra la versión de Little Wing (J. Hendrix). Durante el año 1996 filman el video clip del tema "Voy a volver" de su primer disco, en el teatro Roma de Avellaneda.

A fines del año 1997, graban su tercer disco, "Epílogo", siendo este el último trabajo de Diego Valdez, uno de los fundadores de la banda, quien se aleja del grupo por mudarse a Junín de los Andes. Ingresa en su reemplazo, quién era el sonidista estable hasta ese momento, Gustavo Iarlori.

En 1998 participan del ciclo "Buenos Aires no duerme", siendo soporte de Virus. Este fue uno de los últimos shows de relevancia hasta su momentánea separación , en 1999.

Segunda Etapa

En el año 2006, gracias a la insistencia de uno de sus colaboradores mas fieles, Omar Maldonado, la banda se reúne nuevamente. Pese a esto, luego de un par de meses desisten del proyecto Eduardo Malvaso y Gustavo Iarlori por problemas personales. Ingresan a la banda, como bajista Sebastián Lucero y Horacio Zema en percusión, inyectándole a la banda un sonido renovado.

En el año 2007 se reeditó toda la discografía de La Legión Mejía y se compilo un disco de los mejores temas de la primera época de la Legión, donde se incluyen algunos temas del disco "El Subsuelo En Vivo" (Bajo Ramos, La Noche Empieza a Caerme Mal, Little Wing y Voy a Volver), el mismo se llamó Edición Especial.

Por estos días, La Legión Mejía ha retomado su recorrido por el circuito under de Buenos Aires y sus alrededores, con repertorio renovado y también parte de sus clásicos.

Entre los shows más importantes podemos destacar en Física & Química Bar (Haedo) y en Mr Jones Bar (Ramos Mejia); donde en este último se realizó un homenaje a Steve Ray Vaughan y otros grandes músicos como Jimmy Hendrix y Luis Alberto Spinetta.

Por otra parte, está gestando lo que será su cuarto disco, en el estudio Casa Fridda, con la perspectiva de quedar editado a mediados del año 2008.


La Legión Mejía


La Legión Mejía




Discografía

Edición especial (1995)
La Legión Mejía (1995)
Epílogo (1997)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/lalegionmejia


Cargando...