El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Festival de los Viajes

Adrián Felcman: batería
Andrés Zorro Almirón: guitarra
Federico Wolman: voces y sintetizadores
Martín Rodríguez: bajo
Mathías Harbek: guitarra
Sabina Schapiro: voces




La historia de la banda, según su propia página web:

El Festival de los Viajes presenta su nuevo disco Disparen! , segundo álbum de estudio de la banda, editado en el mes de Mayo de 2009 a través del sello Aquatalan Records.

Este flamante trabajo fue grabado y mezclado entre los meses de Agosto y Noviembre del 2008 en el estudio El Árbol por el ingeniero de sonido Juan Stewart (reconocido productor de la escena local), y masterizado en Diciembre del mismo año en Puro Mastering por Eduardo Bergallo.

Disparen! incluye 10 nuevas canciones, íntegramente compuestas, arregladas y producidas por El Festival de los Viajes. El material logra una armoniosa sintaxis sonora, donde la canción es el medio para transportar al oyente a las atmósferas de ensueño propias de la psicodelia, el kraut rock y la épica imaginería del lejano oeste.

El Festival de los Viajes nace a mediados del 2005, y al poco tiempo componen los temas de su primer álbum, el cual es editado en el año 2007. Con el lanzamiento de este primer disco de título homónimo, integrado por ocho secuencias de consistencia casi fílmica, el grupo logra muy buena repercusión por parte de la prensa especializada tanto a nivel local como internacional, además de ganar notoriedad a partir de sus vibrantes presentaciones en vivo.

En el año 2008 aparece El Andante (editado por el sello digital Mamushka Dogs), un EP de 3 canciones de corte experimental que amplió aún más el abanico sonoro del grupo y funcionó como aperitivo durante los meses previos al lanzamiento de Disparen! , el nuevo larga duración de El Festival de los Viajes.

La espera terminó. Los invitamos a cabalgar juntos hacia las regiones fronterizas de nuestras mentes.


El Festival de los Viajes
foto: Diego Waldmann


El Festival de los Viajes
foto: Leo Balistrieri


El Festival de los Viajes





Cargando...