El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Tremor

Camilo Carabajal: bombo legüero, redoblante y caja
Gerardo Farez: teclados, sintetizadores, batería, bombo legüero
Leonardo Martirelli: guitarra, voz, ronroco, charango, sintetizadores, bombo legüero




La historia de la banda, según su propia página web:

Leonardo Martinelli es un músico y compositor polifacético con más de diez años de trayectoria, que lleva adelante varios proyectos al mismo tiempo. De espíritu inquieto, desarrolla por un lado su faceta como compositor de música contemporánea, y bajo el nombre de Tremor desarrolla una fusión entre músicas del folclore argentino, las técnicas digitales, electrónica y objetos cotidianos. De esa combinación de sonidos modernos y tradicionales resulta una propuesta única.

Estudió en el Conservatorio Manuel de Falla, aprendió batería, guitarra clásica y luego profundizó en percusión, cuerdas, aerófonos folclóricos, samplers y secuenciadores. Con todos estos recursos se zambulló bajo la tutela de Marcelo Katz en un estudio más profundo de la composición, los arreglos y la armonía.

Su primer disco Landing (2004, independiente), recibió muy buenas críticas en diversos medios especializados y fue elegido entre los lanzamientos destacados de 2004 por la revista Los Inrockuptibles.

En 2004 Tremor realiza la música del corto video danza "Interio.Baño.Noche", que obtuvo el primer premio a la creación artística en el 2do Festival de Video Danza para América latina.

A fines de 2005 trabajó para la obra "The theater Machine", que fue seleccionada por el Plateaux Festival, una de las plataformas más prestigiosas e importantes de Europa para jóvenes directores de teatro, y contó con la co-producción del teatro Künstlerhaus Mousonturm de Frankfurt. "The Theater machine" es una obra sin actores. Mediante un prototipo creado especialmente, todo lo que ocurre en escena es controlado a través del sistema MIDI. Tremor realizó la producción musical y su peculiar diseño sonoro.

En agosto de 2006 Leonardo Martinelli ganó el Premio "F" a las artes, otorgado por el Laboratorio de Experimentación artística y el Faena Group. El jurado del área música, conformado por Gustavo Cerati y Martín Bauer, otorgó el primer premio a su proyecto Defecto primario, Suite para esencias instrumentales (una obra de música contemporánea, unidas por un concepto técnico y artístico), que fue editado en 2007.

A comienzos de 2008, Tremor edita su segundo disco, Viajante. Este nuevo álbum fue seleccionado como Disco del mes de marzo por el Club del disco.

Editado por el sello "Los años luz", Viajante presenta 12 nuevos temas instrumentales. En él, la combinación de elementos folclóricos y texturas electrónicas se plasma de una forma más sanguínea, al sumar varios instrumentos acústicos a la experimentación sonora, como charango, ronroco, acordeón, bombo legüero, violín y otros. Viajante recorre diversos ritmos y estados de ánimo, abarcando desde momentos melódicos de sutil melancolía, hasta sonidos furiosos e intensos, que en algunos casos invitan al baile. Malambos electro-tribales, chacareras glitch, sayas de melodías gitanas, y hasta huaynos IDM, son algunos de los paisajes que ilustran la nueva música de Tremor.

En los últimos años Tremor se ha presentado en vivo con formato trío junto a Gerardo Farez (teclados y melódica) y Camilo Carabajal (bombo legüero), en importantes escenarios y festivales de la ciudad de Buenos Aires, el interior argentino, y México DF.

En marzo de 2008 encara su primera gira por Estados Unidos junto a un colectivo de artistas vinculados al club Zizek.

"Para armar" es un disco que compila remixes realizados por Tremor sobre la obra de diferentes artistas entre 2004 y 2010.


Tremor


Leonardo Martirelli, de Tremor




Discografía

Landing (2004)
Viajante (2008)
Para amar (2010)
Proa (2013)

Website oficial:
http://www.tremormusic.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/thesoundoftremor


Cargando...