El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Jama

Marcelo: bajo
Alexis Padovani: voz
Anabela Orellano: coros
Ariel Buci: saxo
Diego Maldonado: percusión
Hernán Jiménez: trompeta
Matías Facciola: teclados
Nicolás Rossi: guitarra y coros
Rodrigo Regeuiro: guitarra
Sebastián Padovani: batería


Ex integrantes

Pedro Olcece: bajo




Una noche de verano de 2005 en una habitación de Don Torcuato (en el Conurbano bonaerense), mientras zapaban alguna versión de algún tema, a los hermanos, Sebastián y Alexis Padovani les surgió una: armar una banda de reggae que complementase el roots de Bob Marley y Peter Tosh con la influencia de Sumo, Luca Prodan y tantas otras bandas ligadas al rock argentino y foraneo (Sublime, The Police y Pink Floyd entre otras).

Así comenzaron a darle forma a una historia que derivaría en lo que hoy conocemos como JAMA, una orquesta de reggae-rock y funk. A los pocos días sumaron un tecladista, y junto con Sebastián (entonces en guitarra, ahora en la batería) y Alexis empezaron a darle forma a una serie de covers. Casi al mismo tiempo se incorporó el guitarrista Nico Rossi. Entre los cuatro fueron armando más covers y el primer tema propio de la banda,"Mi ilusión".

El 27 de julio de 2005 en Perú Beach y bajo el nombre de JAMA, la banda hizo su primera aparición publica ante amigos, conocidos y familiares con un show acústico. Presentaron diez temas ajenos y el único tema propio. Tras los ensayos posteriores la historia ganó forma y color, con la suma de algunos integrantes, y orientaron la estética al formato eléctrico.

Meses de ensayos después, y con algunos cambios en la formación, el 12 de noviembre de 2005 hicieron su segunda presentación, en el Club Atlético Caza y Pesca (Don Torcuato), donde fueron invitados por Pa´ella Virgen en el recital del tercer aniversario del grupo. Durante el final de 2005 y transcurso de 2006 compusieron temas nuevos, hubo cambios en la formación de la banda y una gran cantidad de shows en diversos clubes, bares y teatros de Buenos Aires. Paralelamente se grabaron varios demos con temas propios y un cover.

El año 2007 estuvo plagado de objetivos artísticos que incluían la grabación del primer disco de la banda. La foramación que lo registró incluyo a Alexis, Nico Rossi, Rodrigo Regueiro y Sebastián "pado" Padovani, más la participación de Cristian Yánez, Hernán "Pucho" Jiménez y Ariel "Kenny" Buci. El título fue "Interpretando los sueños".

Allí fueron a parar historias, vivencias, fantasías, miedos, paranoias y utopías soñadas hechas realidad, a un disco producido conjuntamente por la banda y Gerardo Merino en los estudios Superstition. El 21 de diciembre lo presentaron en sociedad en el pub Sira y aprovecharon para hacer un tributo a Luca Prodan con motivo de la conmemoración de los 20 años de su fallecimiento (tocaron "Reagtest", "No acabes" y "Kaya"); además la murga "Falta envido y truco" (de Almagro) acompañó a JAMA irrumpiendo estruendosamente para agrandar la fiesta durante el cover de "El león Santillán" (LFC) y Pa'ella Virgen fue la banda invitada.


Jama





Cargando...