El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Reyes del Falsete

Tifa Rex: batería y voz
Fraga Roll: bajo y teclados
Juanchy Munchy: guitarra y voz
Nica Rex: guitarra y voz




Banda de los hermanos Nica Rex y Juanchy Manchy, oriundos de Adrogue, zona sur de Buenos Aires. La banda se formó en 2005.

Casi sin darse cuenta armaban temas que hablaban de sus amigos, de ahí salieron "Ignustio" y "Frank tus ojos del color del cielo son", entre otros.

El primer nombre de la banda fue Les Cosmonautes, bajo ese nombre tocaron el 24 de diciembre del 2005 en el techo de la Galería Adrogue.

El grupo publicó varios EP de manera virtual en Bandcamp, muy caseros, pero luego llegó el debut discográfico con La fiesta de la forma en 2009.

Días nuestros llegó en 2012, también editado a través del sello Triple RRR discos.

El segundo trabajo de Los Reyes fue grabado en los estudios Panda y masterizado en Nueva York en Masterdisk, donde masterizaron también Nirvana y Gorillaz, entre otras grandes bandas.

La producción tuvo un invitado de lujo como Lito Nebbia en "Los niños". Más tarde participaron con el fundador de Los Gatos en un show suyo en el teatro Colón y cosecharon una amistad estrecha.

Los Reyes publicaron en octubre de 2016 un nuevo disco en formato digital. "Lo que nos junta", bajo el ala del sello Melopea, fue producido por la banda y Pablo Barros. Se grabó entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016 en Estudios Panda, DDR, Mercedes, Casa Rex y Jurasico, a excepción de voz, teclado y guitarra de Nebbia (invitado en dos canciones). La placa se masterizó en Verité Sound de Nueva York.


Los Reyes del Falsete


Los Reyes del Falsete (foto: RS)


LRDF (Javier Valenzuela Gómez)





Cargando...