El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Leggo

Eduardo Zayas: saxo
Fernando Echevarria: trompeta
Franco Sabattini: guitarra
Gustavo Pinto: bajo
Laneggrah Liyah: coros y rap
Manuko Ruiz: batería
Mauro Cardozo: teclados
Nicolás Lemos: trombón
Sibel Pagano: voz y guitarra


Ex integrantes

Ezequiel: trombón
Martín: trompeta y trombón
Pablo: cello y guitarra acústica
Tincho: bajo
Tony: batería y percusión
Marto Aguila: teclados
Pablo Sallese: trompeta




La historia de la banda, según su propia gacetilla:

A mediados del 2006 nace Leggo al juntarse algunos músicos de la escena under del ska y del reggae de buenos aires, para formar una banda de reggae roots . Rápidamente se sumaron al proyecto músicos de otras bandas y comenzaron a tocar en vivo por distintos lugares de capital y gran buenos aires, consiguiendo un rápido reconocimiento del público y de sus pares por lo novedoso de su propuesta, tanto en lo artístico como en lo musical.

Algo a destacar que es poco común en una banda de reggae es la incorporación de un cello con efectos, acercándose así a un sonido más dub .

Contando con solo seis meses de ensayo y con más de veinte vivos en su haber, LeggO empieza a producir lo que será su primer disco, la primera fase se compone de 8 temas grabados en tixa records en diciembre del 2006. De esta primera grabación se desprende un ep que circula por el under del reggae de buenos aires, y en el cual se encuentran dos temas con versiones distintas a las que aparecen luego en el disco, estos son: “mareas” y “this is up to me” (d.u.b) en vivo.

Luego de manifestarse diferencias artísticas en la grabación, abandonan el proyecto 5 de los 8 músicos. En marzo del 2007 se reorganizan el grupo, y comienzan a ensayar con nueva formacion, reformando los viejos temas y armando temas nuevos, esta vez mas orientados hacia el dub, e incorporando jazz y tango para fusionarlo con el reggae y el rocksteady.

En el mes de septiembre del 2007, LeggO, graba 5 temas nuevos en vade records, para incorporar a los grabados en el 2006 y lanzar su primer disco en diciembre del 2007, con invitados de lujo, entre los que se destaca el pollo de LAS PELOTAS, que participo en tres temas.

Previo al lanzamiento del disco, Leggo toca en vivo el 15 de septiembre en LA DE DIOS, en fm rock and pop, presentando los temas de su primer disco, y formando parte del ranking del reggae argentino con la canción DESPIERTAME (tema que en el disco figura como “alma en llamas”) por varios meses consecutivos; en este momento en entre los primeros puestos.

En diciembre LeggO edita su primer disco, con la unión de músicos independientes u.m.i., de este primer disco se desprende una versión inédita de tema “drop it”, con otra edición y mezcla para difusión radial. El disco contiene 14 canciones, 12 propias, y dos covers, uno de BASQUE DUB FOUNDATION y un blues popularizado por JANIS JOPLIN. divididas en dos partes de 7 tracks cada una, cual concepto de disco doble, pero en un solo disco.

Además de estar cantado en tres idiomas (castellano, ingles y portugués) la búsqueda artística de LeggO no se queda en la ortodoxia del estilo, atraviesan por jazz, el flamenco, y coquetea con la música clásica y el tango.

En 2011 regresaron a la actividad, con una formación totalmente renovada.


Leggo


Leggo, 2013


Leggo, 2014




Discografía

Leggo (2007)
Música (2014)

Website oficial:
https://leggomusica.bandcamp.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Leggomusica


Cargando...