El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Riesgo Mondiola

Emiliano Torrente: bajo
Juan Pablo Pérez Vázquez: batería
Mariano Sena: guitarra
Pablo Zullo: voz
Sebastián Pérez Vázquez: guitarra




La historia de la banda, según su propia gacetilla:

Allá por el año 2001, cuando la devaluación y los saqueos a supermercados varios, todavía eran embriones, uno de los títulos mas frecuentes, o temas cotidianos, era ese 'Cálculo', llamado RIESGO PAIS... He ahí una inquietud por darle al grupo un nombre que llamara la atención, o que estuviera en boca de todos...

Gracias a Dios ese nombre no fue en su totalidad el elegido. Igualmente en su momento este nombre era sugerido hasta el cansancio en cada uno de los ensayos...

Por el otro lado aparecía 'MONDIOLA', no pregunten de donde saco alguien ese nombre, pero alegaba un nombre con estilo, y que por ser un, llamémoslo 'seudo argentinismo o lunfardo', como las 'Almondigas' con 'Alverjas' de la abuela, le daban cierto ribete criollo o énfasis Argento!.
En fin, este nombre también seria descartado, o no del todo?

Yendo al grano, en ese 'histórico' ensayo de sala 4 en La Cripta. Nuevamente se reiteraría la gomosa sugerencia acerca del 'Riesgo País', y para no ser menos sonaría 'Mondiola' y recién ahí se conjugaron ambas propuestas, saliendo primero 'Mondiola País' para después cerrar afortunadamente con un 'RIESGO MONDIOLA' holgadamente exitoso, y aceptado, por encima del mencionado anteriormente. Generando desde risas hasta caras de incredulidad en unos y otros, pero resultando finalmente aceptado por todos y cada uno.
Y con la firme convicción definida en esta frase...
'Te puede gustar o no, pero no te lo vas a olvidar fácilmente'.

A fin del año 2002 se produce la ida del Bajista con lo cual se cerro el año con el su ultimo show en Montana. Ese Lugar lo viene a ocupar Emi que se podría decir que ya era parte de la banda estando en todo momento y ayudando en lo que podía.

Durante el 2004 la banda fue telonera de Gabriel Carambula, pasando por 'uno y medio' entre otros.
En Junio de 2005, se produce la presentación de la banda en 'La Trastienda' junto a Tifosis del Rey. Luego de ese importante show comenzaron a grabar su primer disco, teniendo su fruto en los primeros meses del año siguiente.
Mayo de 2006 la banda presenta su primer CD 'Un Gusto' en el C. B. G. B. Con un invitado especial, "Gabriel Carambula"
Corría el 2007 con shows planeados y 'mondiola' sufre otra baja, unos de sus guitarristas decide dejar la banda. Con muchas ganas se llevo eso adelante y pudieron completar sus compromisos.

Comenzando el 2008, mediados de febrero para ser algo precisos, se incorpora un nuevo integrante, Leandro, "el Oso" para los pibes, tecladista. Un nuevo instrumento. Toda una novedad. A pesar de que cambio el sonido musicalmente hablando, Esto le hizo Muy bien

Actualmente Riesgo Mondiola esta formada por: Pablo en Voz, Ricu en Guitarra, Emi en Bajo, Leandro en Teclados y Juan Pablo en Batería.
Riesgo Mondiola continua con sus shows y con mucho esfuerzo preparando su segundo disco.



Discografía

Un gusto (2008)

Website oficial:
http://www.riesgomondiola.com.ar


Cargando...