El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Escafandra

Fernando Solis: batería
Hugo Viera: saxo
Leandro Yahni: teclados y voz
Marcelo Kuczek: voz y guitarra
Polak Fernández: bajo
Sebastián Caramelo: voz


Ex integrantes

Alejandro Medina: bajo
Raúl Demaría: voz




La historia de la banda, según su propia página web:

La banda de rock Escafandra inicia el 2008 con un nuevo álbum en la calle. "Sin frenos" está disponible desde marzo de 2008. Está compuesto por 15 temas que fusionan el rock con diversos estilos latinoamericanos y fue grabado y mezclado integralmente en el 2007 en su propia casa: Tierra Soñada Studio de Posadas. La banda está integrada por Fernando Solis en batería, Hugo Viera en saxo, Marcelo Kuczek en voz y guitarra, Polak Fernandez en bajo y Leandro Yahni en teclados.

En la producción del álbum participaron amigos-músicos como Alejandra Melgarejo, Japo Fleitas, Gary Anadón, Mauro Bonamino (Fabián Meza y la Cortada), Javier Solis ( Fabián Meza y la Cortada), Diego Solis (nectar) y Matías Andrujovich (Supernovas), entre otros músicos destacados.

En sus ocho años de labor musical la banda realizó presentaciones en todo el país y dejó plasmados sus temas en tres discos editados en forma independiente "Si algo descubres" (2003), "Descaradamente" (2004) y "Contra la corriente" (2006). También planea la realización del recital que ya es un clásico en Posadas: la Fiesta Santa V, que como en cada edición tendrá como invitados a una banda de renombre nacional.

En 2003, la primera fiesta santa tuvo como invitados a LOS CAFRES para actuar en el Club Unión de Posadas ante 700 personas. En el año 2004 KARAMELO SANTO subió al escenario de ese mismo club para alzarse con los aplausos de cientos de jóvenes de Posadas y de la región. Un año después el escenario del Club Huracán fue testigo de una verdadera fiesta junto a DANCING MOOD frente a unas 500 personas.

El 2007 invita a La LA WILLINGTON de Mar del Plata para presentarse en el escenario del nuevo Galpón de la Murga de la Estación. En los escenarios del país, Escafandra se presentó en bares, teatros, boliches, centros culturales y durante un buen tiempo los tuvo de locales en la popular Plaza Fancia de capita federal. Entre ellos se destacan Cavern Club del Paseo La Plaza sobre Avenida Corrientes, Niceto en el barrio de Palermo donde compartió el escenario con Dancing Mood. La Costa Atlántica fue el destino elegido para tres sucesivas giras. En enero y febrero del 2004, al 2007, actuaron como banda estable de Infinito canto&bar de Mar del Plata, y también actuaron nuevamente junto a Dancing Mood en Sun constitución de la avenida Constitución de ésa ciudad ante más de 500 personas. Y luego de algunas fechas por Misiones sale la gira “Sin Frenos” de verano por la costa Atlantica, en febrero Hugo lobo vuelve a invitar a la banda a telonear a Dancing mood en niceto en las fiestas de carnavales con una convocatoria de mas de 1000 personas, antes de reailzar su 6ta fiesta santa, esta vez con dos bandas, RIDDIM, de Buenos Aires, y NECTAR de Pdas, el 9 de mayo en el club huracan.el 1ro de dicimbre de 2009 sale su 5to disco TIEMPO de fomato doble con 25 canciones y grandes invitados como Goy Ogalde y Piro Rozafa de karamelo Santo y Hugo Lobo de Dancing Mood y el 3 de abril de 2010 vuelve a realizar la septima edición de la Fiesta Santa nuevamente con los amigos KARAMELO SANTO con una tremenda fiesta en el club huracan de Posadas donde tres de los karamelo subieron a compartir canciones con Escafandra


Escafandra


Escafandra




Discografía

Si algo descubres (2003)
Descaradamente (2004)
Contra la corriente (2006)
Sin frenos (2008)
Tiempo (2009)

Website oficial:
http://www.escafandra.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/escafandrarock


Cargando...