El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pixel

Andrés Belén: guitarra y coros
César Toderi: bajo
Franco Bottero: batería
Gerardo Davicino: guitarra y coros
Pablo Rosa: voz




La historia de la banda, según su propia información de prensa:

En el 2004 los guitarristas y amigos, Andrés Belén y Gerardo Davicino tuvieron la intención de formar una banda de rock. Entonces comenzó la búsqueda, primero de un bajista, con lo dificultoso que resulta encontrarlo en nuestra ciudad y que además que fuera un buen instrumentista en dicha función. César Toderi, ex "Separados por varias cuadras", fue quien se sumo a la banda. Luego siguió la búsqueda de un baterista responsable que se comprometiera a ensayar 2 veces a la semana. Para llegar al batero actual, Franco Bottero (ex "Apilados en la Viruta"), pasaron 5 bateristas que por distintos intereses o motivos personales abandonaron la banda. Franco se sumó a la banda en octubre del 2006.

El 1er cantante fue Gonzalo Duré, que sin experiencia previa, se sumó a la propuesta por su actitud y entrega. La mayoría de las presentaciones en vivo las realizaron con Gonzalo, incluso llegó a grabar parte del CD que están terminando de grabar. Estuvo desde el comienzo, aproximadamente dos años en la voz, pero se tuvo que ir por cuestiones personales. Fue a mediados del 2007 cuando se incorporó rápidamente por su gran talento para cantar Pablo Rosa, quien había cantado en otros proyectos ocasionales.

El grupo se denomina Pixel en alusión a la porción menor, indivisible que forma una imagen digital. "Queríamos un nombre corto, universal, moderno y que transmita algo. Es como que cada uno de los integrantes de la banda somos un pixel, una partícula, y que al estar juntos formamos un todo".

Los temas delinean un repertorio de rock/pop muy variado, desde temas con riffs violentos, hasta baladas, obras instrumentales y un par de temas en inglés.

Las influencias de la banda son: Red Hot Chili Peppers, Divididos, Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, The Police, Guns N' Roses, Aerosmith, Los Redondos y Soda Stereo, aunque la lista no terminaría porque les gusta de todo y cada uno tiene sus preferencias.

El Debut de la banda fue en Mundo el 26/05/2006; luego le siguió el encuentro de motoqueros "Los Funebreros" que se hizo en el Club Teléfonos (11/08/2006); en el Destilarte que se realizó en el Club Sarmiento el 30/11/2006; en la Costanera el 28/01/07 (ese día se filmo íntegramente el recital a 2 cámaras y parte fue transmitido junto a una entrevista en el programa "Genoma"-de la productora Art Naith- que se emite por la frecuencia local Mirate); luego en Mundo nuevamente el 04/08/2007 y la ultima vez en Urbano el 30/11/07. No han tocado en más lugares porque necesitan terminar el disco para salir a promocionarlo y están abocados a ello primordialmente, aunque tienen varios temas nuevos que no van a poder ser incluidos en esta primera etapa pero que si los tocan en vivo.

Actualmente están grabando desde hace más de un año su primer disco de 12 canciones en La Nube Record, el estudio de grabación de los hermanos Darío y Gustavo Vasconi. El objetivo es que la gente que está en el ambiente de la música local, pero principalmente la que no está acostumbrada a ir a recitales, los conozca y así poder realizar presentaciones en diversos escenarios locales como de la región. El Domingo17 de Febrero se estarán presentando en el Escenario Meinardi con motivo del Ciclo Costanera Rock 2008 organizado por la Universidad Popular y el Área Juventud, junto a "Sopló el Fantasma", "Benigno Lunar", "Triskel" y "Ahorcados por el Rock" de Hurlingham (Bs. As.)


Cargando...