El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Gaspar Om




Nacido en Buenos Aires, en 1977, desde pequeño estuvo relacionado con la música y el canto realizando estudios de guitarra y coro hasta entrar a la Escuela Nacional de música Esnaola donde comenzó a desarrollar a Los Umbanda, agrupación de la cual estuvo al frente durante dos décadas, como cantante, compositor y productor. Con ese grupo editó seis discos de estudio y forjó una extensa y sólida carrera, junto a ellos, como representantes del mestizaje en la música urbana de Latinoamérica.

Om fue miembro fundador del grupo de percusión La Chilinga durante varios años, desarrolló el DJ Project Pinche Tirano que mezclaba músicas del mundo con sonidos electrónicos.

En 2001 realizó su segundo viaje al Caribe, esta vez recorriendo Cuba y Jamaica, recopilando sonidos e investigando las raíces de la música de la zona. Tuvo una marca muy fuerte en la sonoridad y lírica de todo lo que compuso desde ese momento en adelante.

Con Los Umbanda en sus dos formatos -banda y soundsystem- realizó más de mil shows compartiendo escenarios con infinidad de artistas de Argentina e internacionales.

Desde 2004 trabajó como productor y mezclador de discos y en 2013 lanzó su primer disco solista: "Killombo!". El mismo cuenta con 12 canciones de estudio y una sabrosa combinación de reggae, dancehall, hip-hop, cumbia digital y sonidos latintropikos. La producción artística estuvo a su cargo, así como la ejecución y grabación de todos los instrumentos. Los demos de estos temas fueron grabados en un viaje por Brasil, impregnando esos y otros muchos colores y sonidos.

A comienzos del 2014 realizó su primera gira por México, llevando su música por 10 ciudades, donde también comenzó el trabajo de producción con algunos artistas mexicanos. En marzo del mismo año recibió la visita en su estudio de grabación de Manu Chao, para registrar su colaboración en un tema nuevo de Gaspar Om. Además de haberlo teloneado en el estadio de Ferrocarril Oeste, donde fue invitado por el artista francés a interpretar "King Kong Five", el clásico de Mano Negra, en el escenario junto a La Ventura en sus últimas dos presentaciones en Argentina, en diciembre de 2013.

Gaspar alternó sus trabajos en el estudio de grabación con las presentaciones en vivo en la Capital Federal y el interior del país, y haciendo la producción de lo fue su siguiente disco.

"Mistikarnaval" (2016) fue grabado, mezclado y producido durante 2015 por Gaspar Om en Superloop Estudio de Buenos Aires, con Fede Trip como productor asociado en dos canciones del álbum. Fue masterizado en Carlos Laurenz Mastering. Cuenta con la colaboración de Tikaf, referente del dancehall en Argentina, y de nada menos que Manu Chao. Se publicó en streaming y para escuchar completo en YouTube.


Gaspar Om


Gaspar Om (por Ashley Fell)


Gaspar Om


Gaspar Om con Manu Chao


Gaspar Om


Gaspar Om & Killombanda


Gaspar Om





Cargando...