El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Hi-Hats

Alejandro De Mendonça: batería
Ignacio Albarracín: bajo
Ignacio Marcolini: guitarra
Juan Pablo Bidegain: voz, piano y teclados
Martín Mazzón: guitarra
Martín Mungo: voz y guitarra




La historia de Los Hi-Hats, según su propia información de prensa:

Fue en el año 2005, cuando una banda nacida en el seno del barrio de Caballito comenzó a experimentar sus cambios más profundos. Con la incorporación de un nuevo integrante abocado a la producción musical, Los Hi-Hats (entonces llamados Los Bottom Hi-Hats) grabaron y editaron su primer trabajo discográfico independiente, un Ep con cuatro temas llamado “De pulpos y calamares”.

Este fue, sin duda alguna, un punto de inflexión en la carrera de este ecléctico grupo de rock, ya que consolidó a Los Hi-Hats como banda del under local, llevándola a cruzar las fronteras del rock de garage.

Durante los siguientes dos años el crecimiento de la banda fue en constante ascenso. A fines del año 2006 comienzan con la grabación de su primer disco de larga duración en los estudios Circo Beat; éste incluye 11 nuevas canciones y cuenta con la participación de Dancing Mood en los vientos; la mezcla estuvo a cargo de Osvel Costa y la masterización se realizó en el estudio “Puro Mastering” por Manuel Schaller. El disco se titula “Autoespionaje” y espera su edición para comienzos del mes de mayo del año 2008. Como consecuencia de éste se realizó la filmación de su primer videoclip, “Histeria”* dirigido por Belén Spera y Simón Franco.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, han desfilado por diferentes lugares tales como Unione e Benevolenza, El Condado, N/D Ateneo y Cosquín Rock, entre otros; los cuales ayudaron a esta banda a consolidarse sobre el escenario.

Lejos de ser un duro golpe, el cambio del nombre del grupo a raíz de conflictos legales, acabaron por dar a Los Hi-Hats la forma que necesitaban para comenzar a imprimir su huella en el mapa del rock local.

El año 2008 los recibió con una gira de verano que los paseó entre Córdoba y la costa atlántica, para tocar junto a artistas como Mancha de Rolando, Pericos, Ratones paranoicos con Charly García, Bahiano y Miranda, en el marco de diversos festivales.


Los Hi-Hats en vivo




Discografía

De pulpos y calamares (EP) (2006)
Autoespionaje (2008)

Website oficial:
http://www.loshihats.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/loshihats


Cargando...