El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Xámpari

Javiere: bajo
Peter: batería
Soma: guitarra
Tianno Zé: voz




Es un grupo musical del conurbano bonaerense.

El proyecto combina distintos sonidos contemporáneos sin dejar de mirar hacia la escena sudamericana alternativa de los 90'; creando un estilo donde el electro rock coquetea constantemente con el hip hop. En cada letra, en cada riff distorsionado; se sugiere al baile frenético regalando una realidad distinta, hecha 100% de fantasía; como si sus discos fueran soundtracks de películas nunca filmadas.

Los dos primeros álbumes editados fueron "Ejercito de Salvación" (2002) y "Ejército de salvación Vol.2, La venganza de los cuervos negros" (2005). Ambos fueron editados en forma independiente, en formato CD-R.

En 2008 salió a la venta el disco "Índigo mental armada", ya en formato CDA. La edición se llevó adelante por intermedio de la Unión de Músicos Independientes (UMI) de Argentina. La placa mantiene un denominador común con los discos anteriores: el grupo realiza íntegramente la grabación, mezcla y producción. Cuidando la esencia y autenticidad del universo artístico de Xámpari.

"Índigo mental armada" mostró un cambio de dirección en el sonido, llevando la acústica a planos principales y relegando un tanto la electrónica. Canciones en tempos bailables y otras con influencia del hip hop. Letras de historias fantásticas y en búsqueda de la liberación espiritual de las personas.

En 2010 se edita "El libro de las bestias", que cuenta con ocho temas y sólo se puede descargar en su página oficial de la banda, que cuenta con ilustraciones de cada uno de los capítulos que conforman esta nueva historia de los Xámpari y también se pueden descargar los discos anteriores.


Xámpari en vivo





Cargando...