El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Catalinatom




La historia de la banda, según su propia página web:

Banda de rock nativa de Santa Rosa (La Pampa), formada en el año 2000 y radicada desde el 2004 en Capital Federal presenta "mas del barro" (2007), su primer disco, formado por 9 canciones en las que las esencias del rock se ven perfumadas por los aromas de la música urbana y folclórica. Rock, blues, zamba, chacarera, jazz, candombe, milonga… lo que le sirve a la canción le sirve a Catalinatom. Y es por esa cualidad, común en el rock nacional de alta escuela, que se sienten amparados bajo este género.

En "mas del barro", CT propone un viaje ecléctico, por las sombras en "salamanqueando", la poesía en "el vago", la nostalgia de "Milonga a Marga", la luz de "Necesito una Luna", el amor y el sufrimiento a flor de piel en "la dancera", la critica acida y surrealista de "el ciego mas bizarro…", la cultura pop-rock satirizada en "eStar" y de vuelta a las sombras para encontrarse con uno mismo en "el reflejo" y así, tal vez, poder volver a levantarnos un vez mas del barro.

Para destacar la participación del poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz en "el vago", especie de blues/chacarera a mitad de camino entre Hendrix, John Lee Hokeer y Atahualpa Yupanqui.

Según ellos mismos "Una propuesta genuina y novedosa, por la forma y el contenido".

Incluyeron su tema "son of the beach (son de la playa)" en el disco "De búsquedas y encuentros", producción en homenaje y reconocimiento a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y realizaron la música de dos cortometrajes, "2 de 80" de la directora brasilera Kika Moura y "El águila que llora" del realizador pampeano Matías Sapegno.


Catalinatom




Discografía

Más del barro (2007)

Website oficial:
http://www.catalinatom.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/catalinatom


Cargando...