El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mustafá Yoda




La historia del artista, según su propia página web:

Mustafá Yoda marcó un antes y un después en el hip hop argentino.

Ya en 1998 había dado sus primeros pasos en las arenas del rap, como parte de La Organización, el primer gran grupo de la escena local. En el año 2000 La Organización lanza "La diferencia", un disco pirata con siete tracks que inunda el underground.

Muy poco tiempo después, Mustafá abandona esa crew para iniciar su camino solista, fundando el sello Sudamétrica, que en los siguientes años se transforma en una usina de nombres y títulos para el género.

Mustafá deja en claro su imbatible capacidad de rimador con dos títulos de Campeón Nacional de Freestyle: 2002 y 2003 llevados a cabo en la ciudad de Córdoba.

En mayo de 2004 lanza "Cuentos de Chicos para Grandes", un disco que edita Sudametrica Entertainment y es elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 50 mejores del año. Cuenta entre sus invitados con: DJ Manuvers, Fidel Nadal, Apolo Novax y Andino.

Ese mismo año, participa como juez de la Batalla de los Gallos, de Red Bull para la edición argentina y española. Durante su estadía en España, el sello Fiebre Records lo invita a participar en el maxi de Juaninacka, "El Hombre" (en CD y vinilo).

En el año 2007 edita el primer vinilo del hip hop argentino, "Prisma El Elemental".

Imaquinar es el nuevo album de Mustafa Yoda & Dj Manuvers editado por Sudametrica.

Desde lo musical, el disco rescata la escencia de la musica sudamericana y latina, dando un homenaje a la era de hip hop clasico de los 90. Desde el mensaje, Imaquinar transmite aquella energia de las primeras bandas nacionales que dieron identidad al rock del habla hispana.

“Imaquinar es un disco para escuchar en soledad. De esos que son companeros de los headphones, que sirven para subir al tren Sarmiento cuando va lleno. De coleccion” (Rolling Stone)


Mustafá Yoda


Mustafá Yoda


Mustafá Yoda





Cargando...