El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Las Plantas No Pecan

Alejo Salvatierra: voz y trompeta
Esteban Torre: guitarra
Juan Castro: trombón
Marcos Alemán: bajo
Martín Rivero: trompeta
Narciso Cazas: voz
Sergio Bianchi: batería


Ex integrantes

Maximiliano Carabajal: bajo
Samy Torres: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Las Plantas No Pecan es una banda de la zona noroeste del Gran Buenos Aires formada en 1999 con un sonido propio, pero con influencias de Emir Kusturica, Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs y Karmamelo Santo en sus primeros discos. La banda ha logrado en estos años un incremento en su público producto de sus giras por el norte y el sur del país, sumado a las numerosas presentaciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La banda cuenta en su discográfia con un demo "LPNP" del año 2001, un disco de estudio "Merienda para muertos" su primera producción editada en forma independiente en el año 2006, la participación de dos compilados "Mano a Mano 4" y "Ska del Pais N° 1".

El año 2007 comenzaría con un gran festival de ska punk en la ciudad de Hurlingam donde Las plantas no pecan se presentaban junto a Asesinos Cereales, Los Padrinos y Kultura Popular, con un gran show de la banda en vivo y una bonetería con entradas agotadas por el espectacular festival ska punk. El año seguiría con muchas más presentaciones en Buenos Aires.

En el mes de abril comenzaría una gira por Argentina junto a los amigos marplatenses de Loquero, la primera parte tocando en las provincias de Tucumán (por segunda vez), y por primera vez en Jujuy y La Rioja. La segunda parte de este tour los llevaría de gira por la patagonia argentina tocando en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Puerto Madryn en el mes de julio, superando las expectativas de la banda. Las plantas no pecan en el mismo año graban el EP "Mambo explicito", grabado entre fines de enero y mayo del mismo año, editado por el sello “Discos Negros”. Las plantas despiden el año con dos shows cannábicos junto a la banda colega Movil Vission en las ciudades de Escobar y José C. Paz.

La banda sigue siempre en pie, haciendo frente a las limitaciones que tiene toda banda de la escena Under y a la cual están orgullosos de pertenecer. Trabajando duro, con momentos muy buenos y malos también, coordinando la difícil pero no imposible tarea de que coincidan ocho cabezas, y con la alegría de llevar este proyecto como un gran grupo de viejos y nuevos amigos!!!.


Las Plantas no Pecan





Cargando...