El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Imperio maltés

Cecilia Sanjurjo: violín
Daniel Sacroisky: voz, guitarra y loops
Diego Basualdo: bajo y coros
Emiliano Lamoglie: batería y percusión
Sebastián Rolando: teclados, piano, programaciones


Ex integrantes

Agustín Rolando: guitarras acústicas, eléctricas y coros
Ramiro Sofia Aguirre: batería, percusiones y coros
Santiago Maíz: bajos




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Todo empezó en el año 2003. Sacro (voz y guitarras) buscaba baterista para armar una banda, y colgó algunos anuncios en internet. Enseguida apareció un interesado llamado Ramiro Sofía Aguirre, de tan sólo 16 años. La casualidad hizo que ambos vivieran a sólo tres cuadras de distancia.

Empezaron a ensayar como trío, junto al bajista Santiago Bogisich, vecino de Sacro y actual bajista de Las Pastillas del Abuelo. Pero faltaba el nombre. Así surgió la idea de fundar un imperio minúsculo, donde ellos pudieran habitar cómodos para hacer la música que quisieran. El globo terráqueo giró y el dedo cayó azarosamente sobre Malta. Acababa de nacer el Imperio Maltés.

Con esta formación grabaron su primer demo, titulado "Imperio Maltés"; luego, a principios de 2004, se presentaron en varios lugares, cerrando el año en el mítico Cemento como soportes de la banda Totus Toss.

Posteriormente, luego de varios cambios de bajista, aparece Santiago Maíz, compañero de trabajo de Sacro, con el que en un principio arman una banda de covers para divertirse y tocar en fiestas, pero la química es tan buena que el traspaso a Imperio se hace natural. Así la banda queda establecida como quinteto, con la entrada de los hermanos Agustín y Sebastián Rolando en guitarras y teclados, respectivamente.

En 2005 entran a los Estudios Rocotrónicos para grabar un nuevo disco de siete temas, producidos íntegramente por la banda. Lo titulan "Rebaño de cabras".

La música de la banda evoluciona paulatinamente, y lo que en un principio era un power trío oscuro y con algunos toques progresivos, se convierte en una banda de canciones propiamente dichas, moviéndose entre el rock, el pop y algunos elementos del folclore europeo. Algunas influencias: de afuera Los Beatles, Pink Floyd, Hendrix, David Bowie, Radiohead, Blur. De acá: Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Los Redondos, Pez, Reincidentes.

En septiembre de 2007 tocan como soportes de El Soldado, y a principios de este año junto a La Doblada.

También en este mismo año graban un nuevo disco titulado "Atravesando", en los estudios Twins Music, bajo la producción artística de Jerónimo Montalvo y Andrés Burecovics.

En septiembre de 2010 editan "Dos días en Malta", un EP de libre descarga, grabado con nueva formación: Daniel Sacroisky (voz, guitarra y loops), Sebastián Rolando (teclados, sintetizadores y coros), Diego Basualdo (bajo y coros), Cecilia Sanjurjo (violín) y Emiliano Lamoglie (batería y percusión).

A comienzos de 2012, Sacroisky edtó su disco solista, bajo el nombre Sacro y los de hielo.


Imperio maltés


Imperio maltés




Discografía

Imperio Maltés (demo) (2004)
Rebaño de cabras (2005)
Atravesando (2008)
Dos días en Malta (EP) (2010)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/imperiomaltes


Cargando...